Mick Schumacher Campeón de la fómula 3 europea

Dallara 317-Mercedes Benz con Mick Schumacher

Mick Schumacher , hijo de Michael Schumacer siete veces campeón de Fórmula 1 ,se coronó como campeón de la Fórmula 3 Europea durante la segunda competencia en Hockenheim…. acumuló ocho victorias en la temporada y llegó a la ronda final con una ventaja de 49 puntos. 

Su ventaja recibió un golpe en la primera carrera de este fin de semana cuando no consiguió puntos luego de un contacto con su compañero Marcus Armstrong, que descartó a este último en la búsqueda del campeonato, dejando a Dan Ticktum, respaldado por Red Bull, como el único rival restante de Schumacher.que solo necesitó 15 puntos para superar a Ticktum en la segunda carrera para cerrar el título, una tarea que se hizo más fácil al comenzar en segundo lugar y Ticktum alinearse en el puesto 15.
Schumacher cruzó la meta en el segundo sitio, suficiente para reclamar el título, esto mientras Juri Vips se llevaba la victoria. Por su parte, Dan Ticktum remontó de la posición 15 hasta la séptima plaza.
Durante la carrera, un auto se seguridad se presentó después de un incidente en la primera curva luego de que el franco argentino Sacha Fenestraz terminó en las barreras, Julian Hanses en la grava y Enaam Ahmed llegando a los boxes con una pinchadura.
Vips vio como sus espejos se llenaban con la figura de Schumacher durante un par de vueltas después del reinicio, esto antes de alejarse del alemán.
A partir de ese momento, Vips amplió gradualmente su margen a más de cuatro segundos, antes de terminar a 3.4 segundos de Schumacher, con Aron tercero.