Prodrive Hunter T1 + powered by Ford EcoBoost V6 3.5

El Prodrive Hunter, que debutó en el Rally Dakar de enero con el equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), ha tenido una actualización significativa para el evento del 2022 en Arabia Saudita. Como antes, será conducido por la leyenda del WRC Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

Ahora llamado Hunter T1 +, el automóvil se ha modificado en parte porque las reglas han evolucionado, provocadas por la llegada del Audi RS Q e-Tron hybrid, y en parte para incorporar los aprendizajes de BRX del pasado mes de enero.

Prodrive Hunter 2021 t 2022 T1 +

Las reglas hechas para equilibrar el rendimiento de los autos con tracción en dos y en todas las ruedas, ahora permiten que el Hunter tenga neumáticos más grandes (37 pulgadas en llantas de 17 pulgadas, en lugar de 32 en 16), con frenos más grandes, una trocha más ancha y recorrido de suspensión aumentado a 35 cm. En consecuencia, hay trapecios y amortiguadores más largos, y se ha revisado la geometría de la suspensión. Se han modificado los ejes de transmisión, los árboles de transmisión y los diferenciales, y la carrocería es 3 cm más ancha.

 

Sin relación con los cambios en las reglas, se han realizado otras modificaciones basadas en lo que el equipo aprendió la última vez: el parabrisas es más grande, con un nuevo motor de limpiaparabrisas, y tiene nuevos y originales faros delanteros también.

Gus Beteli, director del equipo BRX, dijo: ‘Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos invertido todo este aprendizaje en mejorar el automóvil y creemos que nuestro nuevo Hunter T1 + es un importante paso adelante. Estamos deseando volver a Arabia Saudí en enero, donde buscaremos luchar por la victoria ”.

Prodrive Hunter 2021 y 2022 T1 +

El Dakar 2021 fue un gran éxito para BRX, con Roma terminando quinto en la general, y tenga en cuenta que esta es la carrera más dura de la Tierra, y ningún equipo nuevo con un auto nuevo ha terminado tan alto.

David Richards, director del equipo y presidente de Prodrive, dijo: “Normalmente no celebraríamos un quinto lugar, pero este es especial. Ningún equipo nuevo ha llegado al Dakar y ha logrado un resultado tan alto en su primer intento. A lo largo de los años, Prodrive ha creado grandes equipos que han logrado resultados increíbles y estoy absolutamente seguro de que el equipo BRX que tenemos hoy aquí hará precisamente eso ‘.

Pero la travesía árabe de 4900 millas y dos semanas de enero fue una pesadilla para Loeb, quien sufrió una variedad de problemas y no logró terminar. 

El copiloto de Loeb, Daniel Elena, no estará junto a él en 2022, después de haberse perdido en todas las etapas….. Este año su navegación estará en manos del experimentado belga Fabian Lurquin.

Las versiones para clientes del Hunter T1 +, equipadas con el mismo Ford EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo de 3.5 litros desarrollado en Prodrive y que genera alrededor de 400 hp, estarán disponibles en 2022 para los equipos que compiten en el Dakar, los diversos eventos de Baja y otras incursiones de rally.

Y el jefe de Prodrive, Richards, confirmó a principios de este año que se está desarrollando una versión legal para la carretera, que probablemente cueste alrededor de £ 1 millón. Ian Callum, el ex jefe de diseño de Jaguar que diseñó ambas versiones del BRX racer, está trabajando en este tema.