Sébastien Ogier (CitroënC3) logró la victoria de la tercera fecha de la temporada 2019, su segunda del año. Ott Tanak (Toyota) y Elfyn Evans (Ford Fiesta) finalizaron segundo y tercero.

«Este ha sido siempre un lugar especial. No ha sido un fin de semana libre de problema para nosotros, pero debemos estar orgullosos de finalizar este día sin problemas«, expresó Ogier a los servicios informativos del WRC. 
«En Córcega tenemos el mismo objetivo, tratar de tomar la victoria y la máxima cantidad de puntois posibles. Celebraré esta victoria en el avión con un poco de champaña de camino a mi casa con mi esposa y mi hijo«. 
Ogier inició el último día con una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans y de 29.2 segundos respecto a Ott Tanak. El francés estaba consciente de su ventaja y dedicó la última jornada a administrarse.
Tanak (Toyota Yaris) logró el parcial de Alfaro con una diferencia de 0.9 segundos sobre Ogier, pero de 4.2 segundos sobre Evans (Ford M-Sport), lo que le permitió al estonio ascender al segundo escalón de la general, con una desventaja de 28.3 segundos respecto al puntero. El integrante de Ford M-Sport cayó al tercero pero con una ventaja de 48.2 segundos sobre Thierry Neuville (Hyundai), cuarto de la totalitaria.
El integrante de Toyota venció también en el paso por Mesa Cuata, penúltima etapa de la competencia, superando a Ogier por 3.9 segundos y a Evans por 5.2s, eso consolidó a Tanak en la segunda plaza, y con 24.4 segundos de desventaja respecto al francés quien marchaba tranquilo a la victoria.
Ogier guardó todas sus armas para la Power Stage donde se llevó el triunfo de la especial, lo que le permitió sumar los 30 puntos máximos, con lo que toma la segunda posición de la tabla de pilotos por detrás de Tanak, quien únicamente logró los 18 puntos de su segundo puesto. 

La diferencia entre Tanak y Ogier en el campeonato es de cuatro puntos

Rally de México 2019
1 Sébastien Ogier – Citroën C3 WRC – 3h37’08»0
2 Ott Tänak – Toyota Yaris WRC – +30»2
3 Elfyn Evans – Ford Fiesta WRC – +49»9
4 Thierry Neuville – Hyundai i20 Coupé WRC – +1’27»0
5 Kris Meeke – Toyota Yaris WRC – +6’06»2
9 Dani Sordo – Hyundai i20 Coupé WRC – +22’44»1
Campeonato de Pilotos
1 Ott Tänak – Toyota – 65 puntos
2 Sébastien Ogier – Citroën – 61 puntos
3 Thierry Neuville – Hyundai – 55 puntos
4 Kris Meeke – Toyota – 35 puntos
5 Elfyn Evans – M-Sport Ford – 28 puntos
Campeonato de Marcas
1 Toyota – 86 puntos
2 Citroën – 78 puntos
3 Hyundai – 77 puntos
4 M-Sport Ford – 45 puntos