Mercedes-AMG One en Monza.

Un Mercedes-AMG One con matrícula y varios elementos de confort que se pueden disfrutar a diario, continúa su gira mundial por los circuitos.

Mercedes empezó a comercializar hace un año un hypercar muy cercano a la Fórmula 1 con un pequeño V6 turbo de 1.6 litros de 576 CV acoplado a una asistencia eléctrica compuesta por cuatro motores llegando hasta los 1063 CV con un peso de solo 1695 kg gracias al uso de materiales como titanio, carbono, aluminio … y carbono en exceso. También utiliza un arsenal tecnológico ultra sofisticado que juega en tiempo real en aerodinámica, suspensión y despliegue de potencia. Puede acelerar de 0 a 300 km/h en 15″ y tragar curvas a toda velocidad.

Mercedes-AMG One en Monza.

Después de quitar el récord del Nordschleife en 6’35″183 (la referencia anterior era la posesión del Porsche 911 GT2 RS en 6 minutos y 43 segundos) para lucir bonito en su currículum, fue necesario abordar un símbolo mucho más grande.

A principios de abril, Mercedes y Maro Engel fueron a Monza con una idea muy concreta en mente: superar a un competidor italiano cuyo escudo es un caballo rampante. Al volante de un coche de producción estricta, y equipado con neumáticos Michelin especialmente desarrollados para el One, el piloto alemán cubrió los 5.793 km de la pista lombarda en 1’43″902. A modo de comparación, es 2″ más rápido que la pole position en GTE Pro en las 6 Horas de Monza 2022, y solo 8″ detrás del tiempo en Hypercar… y es sobre todo 15″ más rápido que el Ferrari LaFerrari.

Héctor Daniel Oudkerk