La lista de proyectos de Scuderia  Cameron Glickenhaus no para de crecer. Además de diversos modelos de calle, la última creación de la firma estadounidense tiene como objetivo conseguir la gloria en las 24 Horas de Le Mans, y se llama SCG 007 LMP1.

Aprovechando la nueva normativa de hiperdeportivos para la categoría LMP1, que la FIA ha aprobado para 2020/2021 e incitará a muchos fabricantes a sumarse al Mundial de Resistencia, la compañía de Cameron Glickenhaus acaba de anunciar su futuro coche en Facebook.
Como el SCG 003C, el futuro SCG 007 LMP1 recurrirá a tecnología desarrollada por la propia escudería y se fabricará en Estados Unidos. De momento apenas se han anunciado detalles sobre el modelo, aunque es posible que cuenta con un sistema de propulsión hybrid. Lo único disponible a día de hoy son las recreaciones digitales que adelantan su aspecto.
«Esto es por y para América. Para Briggs (Cunningham), Carroll (Shelby) y Jim Hall. Para todos nosotros. SCG llevará a cabo este programa y lo financiará sin importar lo que pase, incluso con un único coche ‘contra el mundo’. Ofreceremos una versión de calle limitada a 25 unidades y una de carreras. El precio rondará 1 millón de dólares. Hace 50 años que un coche fabricado en América quedó primero en le Mans, y nuestro objetivo es cambiar eso«, asegura el propio Glickenhaus.