KTM X-Bow GT-XR

KTM presentó su primer auto en el 2008, el KTM X-Bow. Hoy ya se consolidó en el mundo de las cuatro ruedas (como ya lo era en el de las dos ruedas) con vehículos de altas prestaciones pensados para la diversión en circuitos o las carreteras de montaña.

Con el KTM X-Bow GTX/GT2, dieron un paso más ya para competir en la categoría GT2. 

Así llegamos a su tercer producto. el KTM X-Bow GT-XR que es en esencia el mencionado KTM X-Bow GTX de carreras pero homologado para circular por la calle. Se lo anunció hace unas semanas (1) y ahora se ha presentado de forma oficial.

(1) https://diarioautomotor.blogspot.com/2022/08/ktm-x-bow-gt-xr-la-variante-road-legal.html

Ya este GT-XR tiene una cabina que protege por completo a sus dos ocupantes con la particularidad de que para entrar y salir del habitáculo hay que abrirla, como si se tratase de un caza de combate. De esta forma, KTM se ha ahorrado las puertas y ha tenido más libertad con la aerodinámica de los laterales. También ha prescindido de los retrovisores laterales, que han sido sustituidos por un sistema de cámaras.

KTM X-Bow GT-XR

Aerodinámicamente cuenta con un alerón trasero fijo, todo tipo de apéndices y un splitter delantero de fibra de carbono que lo mantienen pegado al suelo a alta velocidad.

Su interior parece casi de competición con butacas, arneses de seguridad, muchísima fibra de carbono, volante rectangular con pantalla y controles extraíble, pedales con posición ajustable y los monitores que hacen de retrovisores. La única transigencia con el confort la hacen el climatizador y el sistema de sonido con conexión Bluetooth para emparejar el teléfono móvil y tener navegador. El X-Bow GT-XR también tiene un pequeño baúl de 160 litros

KTM X-Bow GT-XR

El motor es el 2.5 TSI de cinco cilindros en línea turbo de Audi, que desarrolla 500 CV a 6.350 rpm y 581 Nm de par a 5.550 rpm con una transmisión automática de doble embrague con siete marchas (DSG de Volkswagen). La suspensión SACHS es completamente ajustable. El sistema de frenos tiene pinzas de ocho pistones

KTM X-Bow GT-XR

KTM anuncia un peso de 1.250 kg, con el 44% delante y el 56% detrás. 

Con ese motor, ese peso y esa aerodinámica, el KTM X-Bow GT-XR se permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada por GPS a 280 km/h.

Además, homologa un consumo medio de 9,1 l/100 km, por lo que los 96 litros del depósito le permiten recorrer, en teoría, 1.000 kilómetros.

KTM X-Bow GT-XR

KTM X-Bow GT-XR

KTM X-Bow GT-XR

Se fabrica a mano en la planta KTM de Graz, en Austria, y su precio es de 284.900 euros.

Héctor Daniel Oudkerk