Maserati GranTurismo Folgore

Hace unas semanas, Maserati hizo subir a bordo del nuevo GranTurismo eléctrico a su diseñador y a un actor estadounidense, dejando al descubierto casi todas sus formas. Sólo el interior sigue siendo secreto.

Maserati GranTurismo Folgore

Se esperaba verlo personalmente durante la Monterey Car Week en California a fines de agosto, pero solo fue un video de comunicación en el que Maserati nos ofreció más detalles sobre su nuevo GranTurismo Folgore, el coupé 100% eléctrico previsto para 2023.

Diseñado para reemplazar al canónico GranTurismo, lanzado en el ya lejano 2007 , el GranTurismo se muestra en un video oficial de la marca. Vemos el auto, pintado en un moderno color “oro rosa” y estampado con el Tridente en los colores de Italia en los laterales.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

A bordo, Sebastián Maniscalco, actor y humorista estadounidense, acompañado por la señorita Maria Conti, directora de comunicación de Maserati, y Klaus Busse, director de diseño que se encuentra al volante circulando por caminos forestales y por las costas de California.

 

Antes incluso de presentar oficialmente el vehículo completo, Klaus Busse y Maria Conti dan algunas cifras sobre el rendimiento del coupé: el 0 a 100 km/h se realiza así en solo 2,7 s. La velocidad máxima es de más de 320 km/h según la marca. Las baterías, ubicadas en el túnel central, permiten tener un centro de gravedad muy bajo, lo que mejora el dinamismo del automóvil a pesar de un peso potencialmente considerable. Por último, la recarga es rápida ya que el coupé puede recuperar 100 km en unos cinco minutos.

Maserati GranTurismo Folgore

Este video también es una oportunidad para descubrir el sonido artificial creado por Maserati para evocar los motores de combustión interna que se utilizan habitualmente en los coches deportivos. El pasajero, Sebastián Maniscalco, dice que no se siente «conectado con el auto» si no hace ruido.

Maserati GranTurismo Folgore

Además de esta variante eléctrica, que debería llegar al mercado en 2023, también se ofrecerá una versión térmica. Por el momento, se han filtrado pocos detalles. Pero los rumores apuntan a la integración bajo el capot del V6 Nettuno del MC20, para sustituir al codicioso V8 de la vieja generación.

Maserati GranTurismo Folgore

Héctor Daniel Oudkerk