Programado para fines de 2023, el SUV eléctrico de 7 plazas Kia EV9 ya muestra su estilo en la red.

Con el Kia EV6 se pensaba que la marca coreana había llegado a su modelo tope de gama. Pero el fabricante coreano está desarrollando otro aún más imponente, el gran SUV Kia EV9.

Esta semana, el Kia EV9 casi de serie fue visto en pruebas previas en Alemania, por cazadores de primicias. El modelo, sin embargo, estaba cubierto con pegatinas, dejando solo sus contornos visibles. Sin embargo, reconocemos a la bestia, cercana al concept car que se presentó a finales de 2021. 

Kia EV9

Kia EV9

Pero recientemente el SUV coreano dejó todo el camuflaje. Fue curiosamente en Santiago de Chile donde el Kia eléctrico mostró todo, probablemente durante una filmación o sesión de fotos. Muy anguloso frente a las curvas del Kia EV6, el EV9 se diferenciará poco del concepto. Una especie de Niro eléctrico muy grande, ocultará sus faros delanteros en los extremos y luce faldones laterales negros/grises; contrastando con el tinte azul de esta copia. En cuanto al interior, nada se sabe.

Se habla de una posible versión de tracción trasera (RWD) de 225 CV. Las variantes de tracción en las 4 ruedas estarán en el programa, y ​​​​probablemente una opción entre dos tamaños de batería. la autonomía debe oscilar entre 350 y 450 km. La presentación parece que se realizará este mismo año.

Héctor Daniel Oudkerk