El Peugeot 208 Rally4 llega al mercado argentino cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Este tipo de vehículos es producido y desarrollado en Francia por Peugeot Sport, destinado a los distintos países donde la competición del rally tiene relevancia, como es en este caso Argentina.
El Peugeot 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina e incorpora varios componentes del 208 Mercosur.
Su nuevo motor es el 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV, preparado para competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes. La plataforma es la CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) con dinámica mejorada.
La presentación y lanzamiento del Peugeot 208 Rally4, da un nuevo impulso para el Peugeot 208 Mercosur ya que refuerza su imagen de robustez.
Precio : 75.000 u$s
Franklin Bendahan, Brand PEUGEOT Argentina: “Hoy estamos viviendo un hito muy importante para Peugeot Argentina y la Unidad Productiva El Palomar. Es la primera vez que se monta en Argentina una versión de competición que sigue los estándares internacionales: el Peugeot 208 Rally4. Supervisado por Peugeot Sport, este tipo de vehículos se comercializa a nivel mundial en todos aquellos países donde la competición del rally es relevante”
Florent Meilhaud, Responsable PEUGEOT Sport para América Latina: “Tras más de un año de desarrollo, supone una gran satisfacción para todos ver que el nuevo Peugeot 208 Rally4 se estará entregando pronto a nuestros primeros clientes, y, por tanto, ya está a disposición de poder participar en rallies regionales y nacionales. Sabemos que el rendimiento del auto deleitará a los pilotos más experimentados, a los futuros talentos de los rallies, y también a los ‘gentlemen drivers’. Confiamos plenamente en la capacidad del vehículo para ganar títulos y trofeos, como fue el caso de su antecesor. Estamos aquí para acompañar a todos nuestros clientes.”
FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY4
Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
MOTOR:
Tipo: EB2 Turbo
Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
Cilindrada: 1.199 cm3
Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
Potencia al litro: 175 cv/l
Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
Alimentación: inyección directa Magnetti Marelli
TRANSMISIÓN:
Tipo: tracción delantera
Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
Diferencial: mecánico con autoblocante
FRENOS:
Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
Freno de mano: accionamiento hidráulico
SUSPENSIÓN:
Tipo: McPherson
Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).
NEUMÁTICOS:
Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:
Peso: 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
Depósito de combustible: 60 litros
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario