Isotta Fraschini sigue con su proyecto Hypercar, y después de anunciar el acuerdo con algunos proveedores, hoy dio a conocer que ha establecido una asociación técnica y deportiva con el Vector Sport, equipo habitual en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. De esta forma, la estructura británica se encargará de gestionar en las pistas al prototipo Tipo 6 LMH-C.

Isotta Fraschini anunciando su asociación con el equipo Vector / Arriba de izquierda a derecha: Adam Shore – Director comercial de Vector Sport, Claudio Berro – Director general de Motorsport Isotta Fraschini, Gary Holland – Director del equipo de Vector Sport (Foto: Vector Sport)

Isotta Fraschini ya había informado que su prototipo está siendo construido por la reconocida firma Michelotto Automobili de Padova, Italia, la cual se encargaba de preparar y asistir a coches provenientes de Ferrari que participaron en diversas categorías (entre ellos fabricó para Ferrari el 333P), y que sería impulsado por un motor V6 turbo de 3 litros junto a una caja de siete velocidades de Xtrac y transmisión suministrada por Pankl. Para el sistema eléctrico de hibridación, se utilizará el mismo que se aplica en los LMDh provisto por Williams Advanced Engineering y Bosch.

Vector Sport, con su Oreca 07-Gibson #10 participante habitual en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia

El ingeniero Claudio Berro, director general del departamento deportivo de la Isotta Fraschini, dijo que «los diversos socios de Isotta gozan de prestigio en las carreras«, y eso es sin dudas real por lo que el proyecto pinta bien.

La experiencia del Vector Sport en la clase LMP2 es un factor de importancia porque asegura además de la experiencia en el WEC, que la solicitud para ingresar a la categoría mayor sea considerada. Se espera que el equipo Vector, tras su temporada con el Oreca 07 Gibson, tripulado por los pilotos Nico Müller, Renger van der Zande, Mike Rockenfeller y Sébastien Bourdais, esté preparado para competir en la clase Hypercar representando oficialmente a un fabricante con la historia de ​Isotta Fraschini.

Por lo pronto, Vector Sport seguirá participando en la clase LMP2 del WEC mientras se formaliza la inscripción del prototipo fabricado por Isotta Fraschini.

Gary Holland, director de Vector Sport

Manifestó  Gary Holland, director de Vector Sport: «Vector Sport llegó a las carreras de resistencia con planes y ambiciones a largo plazo y estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Isotta Fraschini después de un proceso de evaluación, ya que coincide exactamente con nuestros objetivos. Sabemos que nos espera una curva de aprendizaje empinada frente a algunos de los nombres más importantes de las carreras, pero nuestras expectativas son realistas y nuestra pasión combinada por el éxito es ilimitada».

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C Hypercar

Héctor Daniel Oudkerk