Max Verstappen lideró la última práctica del viernes (la más veloz) del Gran Premio de Miami de la temporada 2023 de la Fórmula 1, una sesión donde al comienzo de la misma Leclerc se colocó en la cima con un tiempo de 1m29.497s superando a los Red Bull por menos de dos décimas de Max Verstappen y Sergio Pérez, en segundo y tercero, respectivamente. 

Las cosas volvieron a «la normalidad» cuando Verstappen cuando todos calzaron neumáticos con la banda roja y poco combustible para ascender al primero con 1m28.255s.

 Sainz hizo una vuelta de 1m28.315s para quedar a solo 0.060s de Verstappen pero Max respondió con una nueva vuelta rápida de 1m27.930s para colocar tres décimas respecto a Sainz, seguido por Leclerc y Checo Pérez que subía al cuarto lugar a cuatro décimas de lo realizado por Verstappen.

Lo que parecía una sesión sin incidentes mayores cambió cuando a 10 minutos del final cuando se produjo la primera bandera roja de la sesión cuando Leclerc se fue de largo en la curva 8 e impactó contra la barrera de seguridad.

Leclerc se fue un poco largo en la curva 8 con su Ferrari SF-23 5-5-2023

Leclerc

Leclerc

Leclerc

Todo terminó así abruptamente quedándose los equipos con ganas de testear los autos con tanque lleno y neumáticos medios en condiciones de carrera.

Tiempos 2da tanda de FP

La Práctica Libre 1 fue más lenta y aquí se destacaron los Mercedes marcando los mejores tiempos. Hülkenberg con su Haas-Ferrari protagonizó una salida de pista dañando la suspensión delantera y causando una bandera roja.

Hülkenberg con su Haas-Ferrari contra el muro 5-5-2023

Hamilton pinta su casco arcoíris a favor de la comunidad LGBT en Miami

Tiempos de 1ra tanda FP

Héctor Daniel Oudkerk