Isotta Fraschini Milano ha decidido posponer la homologación de su Hypercar para octubre, anulando así su presencia en las 6 Horas de Monza en julio.

Isotta Fraschini tipo 6 powered by HWA 

La esperanza ya era pequeña, ahora se ha extinguido. Isotta Fraschini Milano no estará presente en las 6 Horas de Monza, a pesar de la voluntad del fabricante italiano. Mientras tanto la firma milanesa continuará las pruebas con su Hypercar, el Tipo6, en la pista lombarda los días 16 y 17 de mayo. «De acuerdo con la FIA y la ACO, esta decisión permitirá que el coche sea homologado después de llegar al máximo desarrollo y con muchos más kilómetros de prueba«, dijo la gente de Fraschini en sus redes sociales. Recordemos que luego de estar homologado el desarrollo se congela y solo se tienen algunos tokens de evolución.

Marco Bonanomi, piloto de pruebas de Michelotto Engineering

Según el fabricante italiano, el desarrollo del Tipo6 continuará durante todo el verano con la homologación prevista para octubre de 2023. Las pruebas serán realizadas por Marco Bonanomi, piloto de pruebas de Michelotto Engineering. Si el Hypercar milanés no estará en la pista el 9 de julio, dos modelos del Tipo6 Competizione seguirán presentes en los paddocks como presentación. Isotta también dijo que se darán más detalles en Monza al margen de la competencia 5 del WEC.

Las pruebas comenzaron a mediados de abril en Vallelunga (Italia), Isotta ahora se enfrenta a un calendario muy apretado para estar presente en el WEC esta temporada. En Portimão, Gary Holland, director del equipo Vector Sport (equipo encargado de operar el prototipo italiano) no consideró «una necesidad absoluta» ver al prototipo entrar en competición durante la temporada 2023, siendo la prioridad una presencia durante todo el 2024. De acuerdo con trascendidos, a Isotta Fraschini Milano le gustaría ingresar no uno, sino dos LMH para la próxima temporada.

Héctor Daniel Oudkerk