El Gran Premio de Miami (3-5 de mayo) será la oportunidad para que Ferrari celebre el 70a Aniversario de su llegada a Norteamérica. El fabricante italiano prepara una serie de eventos del 28 de abril al 5 de mayo con el plato fuerte el día de la carrera de fórmula 1.

En esta ocasión, las SF-24 de la Scuderia Ferrari lucirán una decoración especial donde el color azul con dos tonalidades diferentes: Azzurro La Plata y Azzurro Dino. Estos colores hacen revivir recuerdos de victorias históricas y  de la vestimenta azul de los mecánicos de Maranello que lucieron con orgullo durante los primeros años de Ferrari «

Enzo Ferrari y sus mecánicos todos de azul.

De hecho, en el pasado, los mamelucos de los mecánicos eran azules e incluso el buzo de los pilotos, especialmente en los años 1970, como Clay Regazzoni o Niki Lauda en 1974. Enzo Ferrari en el medio.

Ferrari 158 #7 con los colores del NART (azul y blanco) piloto John Surtees

Esta elección de los colores Azzurro La Plata y Azzurro Dino traen a la memoria al Ferrari 158 de 1964 que se presentó con la decoración del NART (North American Racing Team equipo propiedad de Luigi Chinetti amigo y representante de Ferrari en EEUU y Canadá). Todo ocurrió cuando Don Enzo se disgustó con el (Automóvil Club Italiano) ACI  por un tema de homologaciones y para demostrarlo utilizó con los colores del NART (azul y blanco) en el 158 #7 de John Surtees.

La Scuderia sube la intriga con ese anuncio de una nueva decoración…pero para descubrirla tendremos que esperar un poco más ya que dentro de unos días se presentará directamente en suelo de Florida.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)