Nissan GT-R 2024

Siguiendo el enfoque de Nissan para el desarrollo continuo, el GT-R ha recibido un puñado de actualizaciones para 2024 tanto en las formas estándar como la Nismo. El GT-R ha evolucionado constantemente a lo largo de sus dieciséis años de vida, estableciéndose como un ícono de automóviles de alto rendimiento de la era moderna, pero el endurecimiento de los estándares de seguridad y emisiones lo ha obligado a abandonar el mercado en Europa. Aún así, Estados Unidos y Japón disfrutarán de esta versión renovada cuando salga a la venta a finales de este año.

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024 motor V6 doble turbo 3.8 litros.

La actualización MY24 cubrirá las tres especificaciones: GT-R: Premium, T-spec y Nismo. El motor V6 de 3,8 litros y doble turbocompresor alcanza un máximo de 557 hp y 467lb ft para los modelos Premium y T-spec, con el Nismo aumentando estas cifras a 592 hp y 481lb ft.

Los cambios en la calibración de la suspensión del GT-R están orientados a mejorar la calidad de conducción y reducir el ruido y las vibraciónes transmitidas por el tren motriz. La versión T-spec presenta llantas forjadas doradas de 20 pulgadas, electrónica de chasis especialmente ajustado y frenos cerámicos de carbono del Nismo.

Todos los modelos básicos de GT-R cuentan con paragolpes nuevos y un alerón trasero rediseñado que mejora la carga aerodinámica mientras mantiene el CX de 0.26 del auto antiguo. Un conjunto de pequeñas luces de circulación diurna LED hexagonales y rejillas retocadas completan el cambio de imagen del diseño, con el T-spec distinguido por sus arcos delanteros más anchos.

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

El GT-R Nismo tiene sus propias mejoras, con un cambio aún más notable en su paquete aerodinámico. Esto incluye un nuevo alerón trasero con una superficie un 10 por ciento mayor, que está montado en la parte superior en montantes de fibra de carbono. El paragolpes trasero es completamente nuevo, con un difusor con tiras verticales de fibra de carbono para limpiar mejor el flujo de aire. 

Nissan GT-R 2024 Nismo

Nissan GT-R 2024 Nismo

El hardware fundamental de la suspensión no ha cambiado, comprendiendo horquillas dobles en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera con amortiguadores Bilstein de tres etapas en cada esquina. Sin embargo, ha habido ajustes de calibración, mientras que el Nismo presenta amplias actualizaciones de chasis sobre el GT-R base que incluye un conjunto de neumáticos Dunlop SP Sport Maxx a medida. El Nismo también cuenta por primera vez con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, junto con su habitual gama de paneles de carrocería de fibra de carbono ligeros. En el interior hay un nuevo conjunto de butacas de fibra de carbono Recaro, pero por lo demás permanece como antes.

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

Para el mercado japonés, el GT-R Nismo Special Edition regresará con componentes internos con peso equilibrados con precisión, como los anillos de pistón, bielas y manivela. Estas nuevas piezas no aumentan la potencia o las salidas de par, sino que las tolerancias más estrictas hacen que el motor sea aún más resistente al uso duro y mejoran aún más la respuesta. 

Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R 2024

El desarrollo continuo del GT-R ha mantenido a la generación R16 de 35 años como un automóvil deportivo convincente, que ahora compite contra superdeportivos dos o incluso tres generaciones más nuevas. 

Héctor Daniel Oudkerk