Daniel Ricciardo y Sergio «Checo» Pérez

El retorno de Daniel Ricciardo a Red Bull ha sido algo inesperado, aunque por otra parte es cierto que no es la primera que Red Bull vuelve a contratar a un ex y también era lógico que Ricciardo buscara volver al lugar donde tuvo su mejor época. Además de que Red Bull se haya querido asegurar una buen piloto para el caso que tenga que echar mano a un piloto reserva.

Todo esto está muy bien, claro ¿pero es esta la única razón? Uno no puede dejar de pensar que entre Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez las cosas no están bien y que es posible que para Sergio nunca vuelvan a ser iguales desde que Max no hizo nada por ayudarlo, aminorando el ritmo para permitir superarlo. 

Daniel Ricciardo y Christian Horner

Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen

Ricciardo sonó para Mercedes, como tercer hombre. Podría quizás haber aspirado a serlo en Ferrari. Pero ha elegido Red Bull, por el contrario, Pérez no tiene contrato más allá de 2023. Si quiere volver a un buen equipo, un equipo de cabeza, no hay mejor opción para el australiano.

Pero respondiendo a la pregunta inicial no es de esperar que Daniel reemplace a Checo en el transcurso de la temporada ya que el aporte económico de los Slim que trae el mexicano bajo su brazo es demasiado importante, aún para RedBull, mientras que Daniel solo puede aportar su sonrisa carismática y los contactos de su manager Mark Webber. 

Carlos Slim Domit, Sergio «Checo» Pérez y Carlos Slim Helú

Daniel Ricciardo y su manager Mark Webber

Héctor Daniel Oudkerk