Zenvo TSR-GT

Con el Zenvo TSR-GT no se trata de su habilidad para recorrer la pista lo más rápido posible, sino simplemente de su velocidad máxima. Mientras que el TSR-S usa su alerón trasero inclinable para generar mucha fuerza aerodinámica en las curvas para ser lo más eficiente posible en un circuito, la especialidad del GT es diferente…. está hecho para ir muy rápido en línea recta.

Mientras que el TSR-S alcanza los 325 km/h, el GT alcanza 424 km/h gracias a una transmisión e inyección más eficientes. El V8 biturbo de 5.8 litros recibe una nueva admisión y un colector de escape mejorado. Además, puede funcionar con combustible E85 rico en etanol.

Zenvo TSR-GT

Zenvo TSR-GT

Zenvo TSR-GT

La potencia ha pasado así de 1.193 caballos de fuerza a 1.379 caballos de fuerza. Los ingenieros de Zenvo también se han centrado en la reducción de la resistencia, lo que significa que el alerón activo del TSR-R ha dado paso a un ala fija más larga, y las llantas ahora lucen «tapacubos» aerodinámicos. Para dar sentido a su nuevo nombre GT para «Grand Tourer», el interior de este Zenvo ha sido modificado para ofrecer más refinamiento que el TSR-S y el TSR-R.

El carbono expuesto, cuero cuero real y Alcantara invaden el interior de este nuevo Zenvo.  Zenvo no ha revelado cuánto cuesta el GT, pero la respuesta es poco interesante: la compañía solo construirá solo tres y aparentemente todos se han vendido a coleccionistas.

Héctor Daniel Oudkerk