Chevrolet FNR-XE

El Chevrolet FNR-XE  es oficialmente un concept, pero es probable que genere pronto una versión de producción. Se trata de un coupé de cuatro puertas musculoso.

La parte delantera está dominada por un conjunto de luces LED ultradelgadas, que están unidas a un logotipo de Chevrolet sobre una parrilla iluminada, mientras que el tratamiento posterior sigue el mismo tema. 

Chevrolet FNR-XE

Chevrolet FNR-XE

Chevrolet FNR-XE

El mensaje oficial en el lanzamiento del FNR-XE como parte del China Tech Day 2022 de GM en Shanghái es que el coupé existe para dar a conocer la dirección de diseño de los futuros vehículos eléctricos de Chevrolet e insinuar productos EV con el mercado chino en mente.

Aunque este es nuestro primer vistazo del concepto, GM aludió a él anteriormente cuando mencionó un sedán deportivo Chevrolet «Car-D» durante una presentación sobre los productos futuros. Describió que el FNR-XE se pensó principalmente para China, pero no se descartó  las ventas en otros mercados.

Chevrolet FNR-XE

Chevrolet FNR-XE

Chevrolet FNR-XE

GM confirmó que lanzará 15 vehículos eléctricos en sus marcas para 2025, cada uno basado en su plataforma Ultium. El SUV Cadillac Lyriq ya utiliza la tecnología Ultium, y aunque algunos pueden permanecer en China, otros, incluidos el Buick Envista y Electra, llegarán a los EE. UU. y ya han sido probados en las carreteras estadounidenses.

Sin embargo, si bien la nueva línea eléctrica de la marca hermana Buick comenzará a implementarse en la primera mitad de 2023, las ofertas de Chevy no aparecerán hasta aproximadamente dentro de un año.

Héctor Daniel Oudkerk