CADILLAC CELESTIQ

El Cadillac Celestiq es una súper e imponente limusina completamente eléctrica que tiene cualquier cosa menos una apariencia discreta.

Si uno estaba entusiasmado con la versión conceptual del Cadillac Celestiq, presentada a principios de este año, puede respirar aliviado, ya que se mantiene el diseño para el modelo de producción.

CADILLAC CELESTIQ

A diferencia de sus rivales el Mercedes-Benz EQS y el BMW i7, por ejemplo, el Celestiq no tiene formas similares a las de un sedán, es un liftback colosal con líneas similares a las de un GT con un largo que supera los 5,20 m.

En la parte delantera, el Celestiq quizás se reconozca mejor como un Cadillac, en la parte trasera prácticamente dibuja su propio diseño. Las luces traseras en forma de boomerang son una clara referencia a los modelos anteriores. Por supuesto, también hay bastantes similitudes con el Cadillac Lyriq eléctrico presentado anteriormente, el hermano ‘pequeño’ del Celestiq.

CADILLAC CELESTIQ…Hand Built in Detroit.

Sin embargo, el interior del Celestiq es mucho más extravagante que el del Lyriq. De hecho, difícilmente puede compararse con ningún otro Cadillac. El Cadillac Celestiq es, por lo tanto, el escaparate de lo que General Motors puede hacer en el campo del info-entretenimiento en 2022.

El Cadillac Celestiq tiene una pantalla de 55 pulgadas que consta esencialmente de dos pantallas y se extiende en todo el ancho sobre un tablero de instrumentos muy minimalista. ¿No es eso suficiente?, también hay una pantalla de 11 pulgadas que Cadillac llama el ‘Centro de comando’ desde el túnel central. Por ejemplo, puedes encontrar el control de clima en él, pero también puedes usarlo además del botón giratorio para navegar a través de las funciones que aparecen en la pantalla grande.

CADILLAC CELESTIQ

CADILLAC CELESTIQ

CADILLAC CELESTIQ

¿Y la pobre gente de atrás? También cuentan con su propio ‘Rear Command Center’ en el centro en una pantalla de 8 pulgadas, acompañado de dos copias de 12,6 pulgadas que cuelgan en el respaldo de los asientos delanteros.

CADILLAC CELESTIQ

Al igual que el Cadillac Lyriq, entre otros, el Cadillac Celestiq utiliza la plataforma Ultium de General Motors, pero tiene una batería más grande. Este es un ejemplo con una capacidad de 111 kWh, con un rango estimado de 483 km. En cualquier caso, el Cadillac Celestiq se puede recargar con un máximo de 200 kW desde un cargador de CC. Suficiente para proporcionarle 125 km de autonomía en unos 10 minutos.

CADILLAC CELESTIQ

Cuando se trata de otras prestaciones, el nuevo Cadillac impresiona. El motor tiene 600 Hp y 868 Nm. Eso debería ser suficiente para un 0 a 100 km/h en poco menos de cuatro segundos.

Para asegurarse de que se hace con tranquilidad y control, el Cadillac Celestiq cuenta con Magnetic Ride Control, una suspensión activa que filtra los baches lo mejor posible, tracción en las cuatro ruedas con dirección de las ruedas traseras de hasta 3.5 grados, suspensión neumática y control Active Roll.

Cómo se siente todo en la práctica se verá…

Héctor Daniel Oudkerk