Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Dos años después de que se mostrara el primer concepto, el Hopium Machina Vision impulsado por fuel cel de hidrógeno hizo su estreno en el Salón del Automóvil de París. El fabricante de automóviles francés ya está aceptando reservas para el próximo vehículo de producción.

El joven fundador de la compañía y ex piloto de carreras, Olivier Lombard, recibió esta mañana al Presidente francés, Emmanuel Macron, para la gran presentación del sedán de lujo que se producirá en Vernon, Francia.

Aunque se prevé que la planta pueda producir 20.000 vehículos al año, no se espera que esté en funcionamiento hasta principios de 2025. A pesar de eso, la empresa ha comenzado a aceptar reservas por 656 €.

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Los  detalles sobre Hopium Machina son escasos, pero hasta ahora sabemos que el automóvil almacenará el hidrógeno en tanques cilíndricos largos que corren por el piso, donde estaría el túnel de transmisión en un vehículo de combustión interna, que el hidrógeno se puede recargar en solo tres minutos

El H2 a través de las fuel cell genera electricidad, que se puede almacenar en las pequeñas baterías que se utilizan para alimentar los motores eléctricos de tracción, lo que proporciona una autonomía de hasta 1.000 km. Los motores generan 493 hp y permiten que el automóvil alcance os 100 km/h en menos de cinco segundos.

En el interior, el lujoso cuatro plazas presenta un diseño minimalista de Felix Godard, quien también fue responsable de los interiores de Porsches, Lucids y Teslas. Una pantalla ascendente se extiende por todo el tablero y puede encogerse para esconderse detrás del borde para ser lo menos intrusivo posible.

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

Hopium Machina Vision Hydrogen EV

El fabricante de automóviles estima que el automóvil costará solo $ 118,134 USD, aunque dice que los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Héctor Daniel Oudkerk