Apine Alpenglow

Alpine ha presentado el Alpenglow, un concept car con un motor de combustión interna de hidrógeno que presagia el futuro de la marca francesa en el automovilismo.

Alpine prepara su futuro y ha levantado el telón de su nuevo prototipo, el Alpenglow. Un prototipo de aspecto futurista que prefigura los próximos diseños de la firma francesa, ya sea para sus vehículos de carretera como para sus coches de competición.

El diseño recuerda a los nuevos Hypercars, inscritos en las 24 Horas de Le Mans. Como recordatorio, Alpine participará en el WEC en 2024, pero con un LMDh (Oreca será e proveedor del chasis). Por lo tanto, podríamos encontrar la parte delantera del concepto Alpenglow en el próximo LMDh francés, con esta nueva firma luminosa que recorre el ancho del automóvil.

Apine Alpenglow

Apine Alpenglow

Apine Alpenglow

Diseñado para la competición, el Alpenglow presenta líneas aerodinámicas. Así, los pontones cortados en túneles aerodinámicos optimizan el flujo de aire alrededor de la carrocería, combinando eficiencia y estética. El alerón transparente móvil en la parte trasera no está ahí para verse bonito: cuando está en la posición baja, ayuda a reducir la resistencia aerodinámica. Al subir, genera más carga aerodinámica e incluso puede servir como freno de aire. Este spoiler y los dos guardabarros cónicos recuerdan la parte trasera de los prototipos Alpine A210 y A220 que participaron en las 24 Horas de Le Mans a finales de la década de 1960.

Apine Alpenglow

Apine Alpenglow

Apine Alpenglow

Bajo el capot se esconde un motor de combustión interna de hidrógeno (no fuel cell) , por el que la marca Alpine y el Grupo Renault apuestan por el futuro del automovilismo. El hidrógeno «verde» se almacena en dos tanques a cada lado del cockpit. Este hidrógeno verde se utiliza para impulsar un motor térmico que libera vapor de agua durante la combustión. Así, Alpine destaca su fibra ecológica al ofrecer un auto que no emite CO2 como serán sus futuros modelos de producción que serán 100% eléctricos y utilizarán baterías y electromotores.

El concept car Alpenglow será presentado por Alpine en el Salón del Automóvil de París, del 17 al 23 de octubre en la Porte de Versailles.

Apine Alpenglow

Héctor Daniel Oudkerk