Polestar 3 2024

Este es el nuevo Polestar 3, una alternativa totalmente eléctrica a los SUV de lujo con motores convencionales como el Porsche Cayenne. Los adelantos oficiales y el lanzamiento de algunos datos clave sobre el buque insignia de Polestar permiten que se conozcan un poco de las especificaciones, además de ser la primera oportunidad de verlo desde todos los ángulos antes del lanzamiento del próximo año.

El 3 es el automóvil más grande de Polestar, comparte su plataforma con el Volvo XC90 de próxima generación y tiene una distancia entre ejes de 2,98 m. Eso lo hace 2 cm más largo que un Tesla Model X.

Polestar 3 2024

También es el automóvil más caro de Polestar hasta el momento: el automóvil de nivel de entrada cuesta u$s 83.900 en Estados Unidos. 

El Polestar 3 base viene con tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera, gracias a una configuración de motor doble que envía 483 hp y 840 Nm al suelo a través de una relación de transmisión única para un cero a 100 km/h tiempo de 5 segundos.

La batería del Polestar se puede cargar hasta 250 kW, que no es tan rápido como algunos autos eléctricos recientes (incluido el Taycan EV de Porsche, que puede cargar hasta 360 kW), pero aún así es bastante rápido. Polestar dice que el paquete de iones de litio está alojado en una caja protectora de aluminio con refuerzo de acero al boro y refrigeración líquida, y cuenta con una bomba de calor estándar que se puede utilizar para funciones climáticas y pre-acondicionamiento de la batería. 

Polestar 3 2024

Polestar 3 2024

Polestar 3 2024

La suspensión neumática de doble cámara también forma parte del paquete básico y el movimiento de las ruedas de 21 pulgadas está controlado por amortiguadores adaptativos

Visualmente, el 3 se inspira en gran medida en el concept car Precept de Polestar, particularmente en la parte delantera, aunque el aspecto tuvo que adaptarse a la carrocería más alta, este es definitivamente un SUV elegante y deportivo.

Polestar 3 2024

El interior cuenta con materiales sostenibles como lana rastreable y es el primer modelo Polestar con una computadora central NVIDIA DRIVE para alimentar sus sistemas de asistencia al conductor. El 3 también cuenta con la informática Snapdragon detrás de su pantalla central de 14,5 pulgadas desarrollada conjuntamente por Google. El equipo estándar incluye un techo panorámico y manijas de las puertas retráctiles, pero todos los autos de primer año también obtienen el Plus Pack y el Pilot Pack como estándar, trayendo un sistema de audio Bowers & Wilkins de 25 parlantes, puertas de cierre suave, pantalla frontal y Pilot Ayudar a la conducción semiautónoma.

Polestar 3 2024

Polestar 3 2024

El primer lote de Polestar 3 se construirá en las instalaciones de Volvo en Chengdu, China, y debería llegar a los clientes de América del Norte, Europa y China a finales de 2023. Pero a mediados de 2024, los 3 también saldrán de Volvo’s Ridgeville, Carolina del Sur.

Héctor Daniel Oudkerk