Alfa Romeo Giulia 2023

Lanzados en 2017 y 2018, los Alfa Romeo Stelvio y Giulia recibieron un segundo restyling, luego de una primera actualización en 2020. Los dos modelos con reconocidas cualidades dinámicas, esperan reactivar sus ventas a media asta, acercándose al estilo inaugurado por el Tonale recientemente.

Así, el sedán Giulia y el SUV Stelvio reciben un frente reelaborado. Se conserva la forma general de las ópticas pero se rediseña el interior de estas. Los módulos LED están inspirados en el Tonale con una firma luminosa de tres partes. Los faros también pasan a ser adaptativos y matriciales, con intermitentes dinámicos y funciones de iluminación ampliadas: ajuste de las luces de cruce según la velocidad y las condiciones de conducción, iluminación de bienvenida, etc.

Alfa Romeo Giulia 2023

Alfa Romeo Giulia 2023

La parrilla y el paragolpes no parecen evolucionar. En la parte trasera, el diseño de las luces no cambia, pero Alfa Romeo afirma que el vidrio tiene un acabado transparente en el sedán, mientras que el Stelvio tiene un vidrio ahumado en un acabado negro brillante.

Alfa Romeo Giulia 2023

Alfa Romeo Giulia 2023

A bordo, los dos modelos reciben  un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital. Hasta ahora, Giulia y Stelvio seguían siendo fieles a los contadores de agujas, complementados con una pantalla para el ordenador de a bordo. Esta vez, los medidores se muestran en una pantalla de 12,3 pulgadas incrustada en barriles de la «vieja escuela» como el Tonale.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023

Por el lado del motor, Alfa Romeo parece haber limpiado las cosas y la gama se reduciría por tanto, con una propuesta de 2.2 Diésel de 160 CV (propulsión), así como un 2.0 gasolina de 280 CV y ​​un 2.2 Diésel de 210 CV asociado a la tracción total Q4. El 2.9 V6 de 510 CV, montado en la variante deportiva Quadrifoglio, también debería estar presente. Por otro lado, sigue sin motor híbrido o híbrido recargable, a diferencia del Tonale.

Los Giulia y Stelvio actualizados estarán disponibles en los concesionarios a partir de febrero de 2023. Cuatro acabados (Super, Sprint, Ti y Veloce) conforman la gama clásica, reforzada por una serie especial de lanzamiento Competizione.

Este Competizione cuenta con un exclusivo color mate Moon Light Grey y algunas características específicas (insignias, tapicería de cuero negro con costuras rojas, llantas de 21 pulgadas en el Stelvio, sistema de sonido Harman Kardon, etc.).

Alfa Romeo Stelvio 2023

Alfa Romeo Stelvio 2023

Por el momento, Alfa Romeo no dio a conocer los precios de los dos modelos, que deberían aumentar muy ligeramente con motivo de la actualización. Como recordatorio, el sedán se muestra actualmente en 47 100 €, mientras que el SUV está disponible desde 51 500 €.

Héctor Daniel Oudkerk