La expansión ULEZ decidida por el alcalde de Londres Sadiq Khan es la artimaña más codiciosa que he visto a un político poner su nombre” opina el analista Mike Rutherford del medio Auto-express.

Los británicos se enfrentan a sus políticos que  siguen insistiendo en prohibir los autos nuevos de gasolina y Diésel dentro de solo 83 meses.

Y entre ellos se encuentra el político local más poderoso del Partido Laborista, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y su misión es hacer el 29 de agosto de 2023 realidad que la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) se extienda desde Londres a varios condados vecinos.

Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) en Londres

Expansion de la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) en Londres

Estamos hablando de una tarifa de £ 12.50 por día para un automovilista que por distintos motivos deba circular por ella.  Muchos entornos rurales o semirrurales tranquilos pronto serán absorbidos por el área hinchada de ULEZ y se verán obligados a pagar, hasta dos veces por un viaje si van antes de la medianoche y regresan después de las 24.

Algunos consejos locales amenazan con luchar colectivamente contra Khan y el Transport for London (TfL) en los tribunales, para poner fin a las payasadas recaudatorias de Khan. Por su parte el primer ministro Rishi Sunak hasta ahora solo ha emitido una advertencia informal.

Alcalde de Londres Sadiq Khan

Khan insiste en que necesita cobrar 12,50 £ al día porque prefiere que se viaje en sus autobuses y trenes de TfL. ¿Conflicto de intereses? Creo que sí.

Pero si Sadiq Khan realmente cree que las emisiones de los gases de escape de los automóviles tienen tanta culpa por la mala calidad del aire, ¿por qué no utiliza simplemente una orden de prohibición? ¿Porque no puede resistirse a las 12,50 libras esterlinas por conductor al día, lo que significa millones para sus negocios en el TfL? 

Si está pensando que esto es simplemente un problema de Londres, estaría equivocado. Si se permite que ULEZ se extienda en Londres luego otras muchas ciudades seguirán su ejemplo. La nueva subclase de automovilistas desplumados, desplazados y enojados está aquí y crece rápidamente. Debería saberlo y poner las barbas en remojo.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente : https://www.autoexpress.co.uk/