Tesla Cybertruck

La inauguración de la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas con la presencia del propio Elon Musk fue la gran fiesta de la compañía americana. Pero no solo hubo un fantástico espectáculo de luces y sonido, sino que también se pudo ver de cerca a la ya famosa Tesla Cybertruck. La monstruosa pick-up eléctrica e desarrollo (que ahora ya tiene fecha de lanzamiento) ha filtrado en cuenta gotas algunas de sus características.

Elon Musk / 7-4-2022

Presentada en el año 2019, se han sucedido múltiples informaciones, rumores y adelantos sobre como será la pick up de Tesla. Pero el proyecto se ha ido demorando hasta que el año que viene parece, tal y como ha informado Elon Musk, será lanzada finalmente al mercado.

Esta semana otra vez la Cybertruck ha robado la atención aprovechando este evento retransmitido en directo a todo el mundo. Los miles de asistentes han podido conocer de primera mano y más de cerca el aspecto definitivo de la pick-up. 

Aunque las fotos no estaban permitidas, obviamente diversas instantáneas han aparecido en las redes sociales, y gracias a ellas hemos podido acceder a nuevos detalles de la inmensa pick-up. El propio Musk, durante la rueda de prensa, ha confirmado que se van a producir en una escala masiva…la Cybertruck aspira a batir a otros modelos ya presentes en el mercado como el Rivian R1T o el Ford F-150 Lightning..(y cuando Musk lo promete además de hacer subir el precio de las acciones de Tesla hay que creerle).

Tesla Cybertruck

Uno de los detalles que se han podido observar es el interior y gracias a fotos captadas por asistentes sabemos que cuenta con el volante estilo yugo que tanto ha dado que hablar recientemente, dejando la salvedad que la unidad expuesta está lejos de considerarse un modelo de pre serie, el formato está ahí y, en ese caso sí, se parece mucho a los prototipos descubiertos desde un principio.

Tesla Cybertruck

Otro gran secreto es la movilidad del cristal posterior. La caja y la cabina están separadas por un panel divisor y por un cristal que podrá plegarse para ampliar la superficie de carga. Este ha sido siempre uno de los aspectos más comentados de la Cybertruck.

Aunque se esperan grandes capacidades de arrastre, más de seis toneladas, no podemos considerar al pick-up de Tesla un vehículo tan industrial como suelen ser las camionetas. Su planteamiento es más recreativo y deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

Elon Musk / 7-4-2022

Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas

Fuentes: CybertruckOwnersClub (Twitter) , Ryan Zohoury (Twitter) e hibridosyelectricos.com/

Héctor Daniel Oudkerk /