En la escena del automovilismo internacional, el Skoda Fabia es un arma de rally temible (en Rally2), pero el Fabia no tiene una versión RS verdaderamente deportiva. Sin embargo, el mundo de los rallyes no ha desaparecido por completo, ya que también su puedes pedir el city car en acabado Monte Carlo…

Skoda Fabia Monte Carlo

Se trata en realidad de un pack de equipamiento para el Skoda Fabia, disponible en los modelos 1.0 TSI 95/110 y en el 1.5 TSI 150. Además de las insignias Monte Carlo en los laterales de la carrocería y en la parte inferior del volante deportivo, esta versión especial también viene con una gran cantidad de detalles de diseño en negro (como la designación de tipo, los espejos laterales, el techo y la parrilla del radiador). Además, puede elegir entre llantas específicas de la versión, en 16 pulgadas (Proxima) o incluso en 17 pulgadas (Procyon). Incluso hay un difusor debajo del paragolpes trasero, aunque los tubos de escape a juego brillan por su ausencia.

Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

El Monte Carlo es un hermoso Skoda Fabia, cuyas modificaciones en la carrocería dan cierto estilo. Incluso en el interior, donde el volante de cuero, los detalles en rojo y los asientos deportivos crean un ambiente agradable. El freno de mano es una referencia al rally, ya que el modelo todavía tiene una palanca manual clásica.

Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda Fabia Monte Carlo

En el vano motor del Skoda Fabia se encuentra el familiar 1.5 TSI, un motor de cuatro cilindros turbo clásico del grupo VW con una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 250 Nm, potencia que se transmite a las ruedas delanteras a través de unaaja de cambios robótica DSG de doble embrague de 7 marchas. El sprint de 0 a 100 km/h se realiza en ocho segundos y la velocidad máxima es de 225 km/h. Más que suficiente para un compacto deportivo. Pero…

Este 1.5 TSI funciona de manera silenciosa y fluida, forma un tándem excelente con la transmisión DSG y consume poco combustible: terminé mi semana de prueba con un promedio de 6,2 l/100 km. Pero el motor tiene un sonido plano y carece de vivacidad, lo que elimina cualquier atisbo de deportividad. Tal vez no más potencia, pero sí un poco de ilusión. Seguramente el tricilíndrico de 110 CV del Fabia 1.0 TSI con su sonido será una mejor opción.

Hay diferentes modos de conducción. El Skoda Fabia Monte Carlo incluso está equipado con un modo Sport. Pero hay que tener un sentido adicional para distinguir las diferentes configuraciones entre sí. Excepto por la DSG, porque en modo S la caja de cambios de siete velocidades cambia de marcha de forma significativamente más brusca y rápida. 

Skoda Fabia Monte Carlo

El Skoda Fabia es una de las mejores opciones en su segmento, combinando un acabado limpio con un espacio interior superior al promedio y en versión Monte Carlo, el Skoda Fabia se presenta mucho mejor, pero eso si la mecánica no está a la altura del plumaje. Este nivel de equipamiento puede ser una oda a los éxitos en los rallyes del principado de Mónaco, pero no hay una interpretación deportiva. El chasis y el tren motriz son los del auto familiar. Unas pequeñas modificaciones serían suficientes para transformarlo en un Skoda Fabia RS Light…

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.moniteurautomobile.be/