El Renault Megane RS aún no está muerto. La marca está teniendo una última tirada de dados con el nuevo Megane RS Ultime.

De hecho, esta es la última vez que veremos el logo de Renault Sport. Renault Group dice que Alpine será el que creará autos de alto rendimiento en el futuro, y todos serán eléctricos una vez que esta generación de A110 se ponga en marcha.

Renault Megane RS Ultime

¿Qué ofrece Ultime? El nuevo modelo RS Ultime estará limitado a 1976 unidades (el año en que se fundó Renault Sport) y cuenta con la carrocería del Megane RS, así como con las llantas Fuji Light de 19 pulgadas del Megane RS Trophy. Para diferenciarlo más de las versiones normales RS y Trophy, el Ultime presenta un conjunto de calcomanías de aspecto ligeramente retro. El Ultime está disponible en amarillo, naranja, negro o blanco.

En el interior, un conjunto de butacas Recaro tapizadas en Alcantara tienen el emblema de Ultime bordado y cada uno presenta una placa de metal con la firma de Laurent Hurgon, el piloto de desarrollo de Renault.

Renault Megane RS Ultime

En términos de rendimiento, el Ultime está al mismo nivel que el RS Trophy. Eso significa que cuenta con un turbo de 2.0 litros de 297 CV con un diferencial mecánico Torsen, un cambio automático de doble embrague, así como el chasis Megane RS’ Cup, neumáticos Bridgestone Potenza.

Renault dice que los Ultime de 1976 se enviarán a Europa y Japón. Formalmente, Renault Sport desapareció en 2021, y este Ultime fue su último aliento en el lado de los autos deportivos. Se los extrañarán.

Héctor Daniel Oudkerk