Con el Opel Astra ya en el catálogo en versión híbrida recargable (GSe), el compacto alemán llega ahora en versión 100% eléctrica al Salón belga del automóvil.

Visto en fotos oficiales a finales de noviembre de 2022, el Opel Astra eléctrico dio su primer paseo esta semana. Fue en el Salón del Automóvil de Bruselas de 2023 donde la berlina alemana eligió hacer su estreno mundial, junto a otros modelos eléctricos como el Mokka-e o el Vivaro-e.

Opel Astra-e

Como recordatorio, el Opel Astra eléctrico utiliza la plataforma EMP2, la del Peugeot 308, también disponible en versión eléctrica e-308. Comparte por tanto el mismo motor, el nuevo de 115 kW de potencia (156 CV), con un par de 260 Nm.

Con una nueva batería de 54kWh, el Astra-e (o posiblemente Astra Electric como el Mokka) «promete» hasta 416 km de autonomía por carga. La potencia de carga, sin embargo, se sitúa en 100 kW como todos los EV de Stellantis, o unos 30 minutos para pasar del 10 al 80%. El Opel Astra eléctrico abrirá sus pedidos en la primavera de 2023, probablemente más allá de los 40.000 €, tanto en berlina como en familiar Sports Tourer.

Opel también aprovechó el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 para presentar otra variante del compacto. El Opel Astra GSe encabezará la gama híbrida enchufable con el motor dual que acumula 225 caballos de fuerza, tanto en sedán como en la camioneta Sports Tourer.

Opel Astra GSe

Héctor Daniel Oudkerk