Land Rover presentó el renovado Range Rover Velar para 2023. Si bien los cambios exteriores son pocos, el interior se revisó y la variante PHEV tiene una batería más grande, lo que resultó en una mayor autonomía.

Range Rover Velar 2024

Range Rover Velar 2024

Range Rover Velar 2024

El Range Rover Velar se presentó originalmente en 2017 y se actualizó en 2020. Esta vez, sin embargo, los cambios son más significativos, en una búsqueda para despertar el interés de los clientes en el elegante SUV que llena el vacío entre el Evoque y el Range Rover Sport.

Comenzando con el exterior, el Velar sigue siendo atractivo después de seis años, por lo que sus diseñadores limitaron su aporte a los pequeños detalles. Estos incluyen los gráficos rediseñados de los faros Pixel LED, el nuevo patrón de parrilla inspirado en el nuevo Range Rover, las luces traseras «super LED» y el difusor ligeramente diferente en el paragolpes trasero. Finalmente, la gama de colores se ha ampliado con la incorporación de los nuevos tonos Metallic Varesine Blue y Premium Metallic Zadar Grey.

Los cambios en el interior son mucho más significativos, ya que tiene una nueva pantalla táctil de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que ahora integra todas las funciones, incluidos los controles de clima. Así, el Velar no tiene mandos físicos de ningún tipo, aparte de los montados en el volante. Según Land Rover, el 80% de las tareas se pueden realizar con dos toques en la pantalla de inicio. 

Range Rover Velar 2024

Range Rover Velar 2024

Land Rover dice que el Velar tiene la cabina más silenciosa de su segmento gracias a la función de cancelación activa de ruido de la carretera disponible del sistema de sonido envolvente Meridian 3D opcional con 17 altavoces. Además, el sistema de filtración Cabin Air Purification Plus asegurará que el aire esté perfectamente limpio.

El híbrido enchufable Range Rover Velar P400e se actualizó con una nueva batería de iones de litio de 19,2 kWh (frente a 13,6 kWh). Como resultado, la autonomía EV ahora es de hasta 64 km en el ciclo WLTP, lo que representa un aumento de 11 km en comparación con su predecesor. La nueva batería también es compatible con la carga rápida de CC, pasando del 0 al 80 % en 30 minutos cuando se conecta a un cargador de 50 kW. Una carga completa tarda 2,5 horas con un cargador de CA estándar de 7 kW.

El resto de la línea de propulsión incluye opciones de nafta y Diésel, la mayoría de ellas con tecnología híbrida suave de 48 voltios (Mild Hybrid) acopladas exclusivamente a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas. Todos los modelos de seis cilindros y PHEV vienen de serie con Adaptive Dynamics (suspensión activa), mientras que la suspensión neumática electrónica es opcional.

Resumiendo la gama comprende las siguientes variantes:

P250: gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 247 hp (184 kW / 250 PS) y 365 Nm (269 lb-ft) de torque
P340: MHEV de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con 335 hp (250 kW / 340 PS) y 480 Nm (354 lb-ft) de torque
P400: MHEV de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con 395 hp (294 kW / 400 PS) y 550 Nm (406 lb-ft) de torque
P400e: 2.0 de cuatro cilindros de gasolina y un solo motor eléctrico PHEV con una potencia combinada de 398 hp (297 kW / 404 PS) y 640 Nm (472 lb-ft) de torque
D200: MHEV diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 201 hp (150 kW / 204 PS) y 430 Nm (317 lb-ft) de torque
D300: MHEV diésel de seis cilindros y 3.0 litros con 296 hp (221 kW / 300 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque

En el Reino Unido, el Velar actualizado tiene un precio de entre £ 54 045 (u$s 66 600) y £ 79 825 (u$s 98 369).

Héctor Daniel Oudkerk