La marca checa Praga lanza la producción de un nuevo modelo llamado Bohema desarrollado en colaboración con el piloto Romain Grosjean.
Definitivamente, los anuncios se multiplican del lado de los hypercars …Ahora es Praga la que ofrece un modelo extremo llamado Bohema. El fabricante checo ha conseguido los servicios de Romain Grosjean para el desarrollo del Bohema.
La marca de 115 años de edad solo construirá 89 ejemplares del Bohema en referencia al 89 aniversario de la victoria de Praga en las 1000 Millas de Checoslovaquia en 1933. Con un peso de solo 982 kg, el Praga Bohemia estará equipado con un motor de seis cilindros en V biturbo. derivado del Nissan GT-R que desarrolla 700 caballos de fuerza. La rareza tiene un precio y este biplaza costará 1,28 millones de euros.
Romain Grosjean pudo probar el Praga Bohema en el Slovakia Ring: “Me sorprendió el rendimiento del Bohema en la pista, su accesibilidad en la carretera y la facilidad de transición entre los dos. Praga realmente estuvo a la altura de mi desafío. En la carretera, obtienes una conducción suave con un automóvil que elimina los baches. Puedes chatear con el pasajero, y todo está tranquilo. Luego simplemente cambie de dirección y estará en el camino. Todavía nos quedan unos meses para afinar la homologación de carretera y los tiempos por vuelta en pista»
Para diseñar su Bohema, Praga Cars trabajó en el túnel de viento de un equipo de F1. Para 2023 están previstos diez unidades. Luego, se montarán 20 por año para llegar a la cifra de 89. La estructura de Kresta Racing será la encargada de montar a mano cada Bohema. El Bohema está homologado para la carretera.
Engine | |
Configuration | Nissan / Litchfield PL38DETT V6 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 3,799 cc / 231.8 cu in |
Bore / Stroke | 95.5 mm (3.8 in) / 88.4 mm (3.5 in) |
Compression | 9.0:1 |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Fuel Injection |
Lubrication | Dry sump |
Aspiration | Twin Turbo |
Power | 700 bhp / 522 kW @ 6,800 rpm |
Torque | 725 Nm / 535 ft lbs @ 3,000 – 6,000 rpm |
BHP/Liter | 184 bhp / liter |
Drivetrain | |
Body | carbon-fibre composite |
Chassis | carbon-fibre and aluminium honeycomb monocoque |
Gearbox | Hewland 6 speed Sequential |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 1,000 kilo / 2,205 lbs |
Performance figures | |
Power to weight | 0.7 bhp / kg |
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario