Ford Tourneo Custom

Además de los modelos Diésel e híbridos enchufables, la familia del nuevo Ford Tourneo Custom incluirá una variante eléctrica, que promete 370 km de autonomía.

El Ford Transit Custom y el Tourneo Custom son dos variantes del mismo vehículo. Mientras que el primero transporta mercancías, el segundo transporta hasta 9 personas en una cabina más lujosa.

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom

En esta renovación gana de paso una versión totalmente eléctrica, que se reconoce esencialmente por la particular malla de su parrilla.

Equipado con una batería de 74 kWh y un motor de 218 CV, el e-Tourneo Custom promete una autonomía de 370 km. Gracias a un cargador a bordo de 11 kW, puede recargar en menos de 8 horas según Ford. En corriente continua, el vehículo acepta hasta 125 kW y pasa del 15 al 80% en 41 minutos. El e-Tourneo Custom puede alimentar aparatos eléctricos por sí mismo, a través de enchufes de 2,3 kW ubicados en la cabina delantera.

Gracias al sistema manos libres, las puertas correderas eléctricas también son automáticas: basta con poner el pie debajo del vehículo para que se abran. El e-Tourneo Custom también está equipado con una función de un pedal, lo que significa que el pedal del freno ya no se puede usar bajo ciertas condiciones. Un techo panorámico de vidrio, aire acondicionado trizona, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio B&O de 14 parantes también están en la lista de equipos estándar u opcionales.

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom

En el interior, la palanca de cambios migra al tabero para liberar espacio. La pantalla táctil central de 13 pulgadas y el terminal digital forman visualmente un todo relativamente homogéneo. El volante puede inclinarse para acomodar una computadora, o incluso plegarse completamente para servir como mesa.

Con la Tourneo Custom, Ford se dirige tanto a particulares como a profesionales que las utilizan como mini buses. El lanzamiento comercial está previsto para mediados de 2023. Además del eléctrico, Ford también continúa ofreciendo las versiones diésel e híbridas enchufables. De precios nos se habló.

Héctor Daniel Oudkerk