OPEL GRANDLAND

El Opel / Vauxhall Grandland X entra en su segunda fase de vida. El SUV se somete a un lavado de cara bastante completo utilizando el nuevo lenguaje de diseño de Opel. El modelo ahora se llama Grandland y, por lo tanto, pierde la ‘X’ en su nombre

El Mokka fue el primer modelo de Opel en recibir una carrocería con el nuevo lenguaje de diseño. Fue seguido rápidamente por el Crossland X renovado, que, al igual que el Mokka, perdió el X y se le dio el último estilo de la casa. Ahora, el Grandland X también ha pasado por el quirófano de acuerdo con la misma receta, por lo que el X también se eliminó sin ceremonias.

OPEL GRANDLAND

OPEL GRANDLAND

Vauxhall GRANDLAND

Es posible que confunda el Grandland en estas fotos con una nueva generación, pero nada más lejos de la verdad. Los diseñadores solo le han dado una cara completamente nueva. Se hace con la parrilla colocada por separado de los faros. El Grandland lleva con orgullo el ‘Opel Vizor‘ en su frente, el panel oscuro de aspecto relativamente plano con el que se fusionan ópticamente los faros. 

También hay un paragolpes delantero bastante audaz, con ranuras verticales angulares en las esquinas y dividido por una viga del color de la carrocería que alberga la matrícula.

También hay novedades en los faros. De hecho, el Opel Grandland está disponible por primera vez con la tecnología IntelliLux Led Pixel Light, conocida por el Insignia. Visores de matriz LED adaptables con un total de 168 LED individuales. 

OPEL GRANDLAND IntelliLux Led Pixel Light

Las novedades son menos evidentes en la parte posterior. Hay un paragolpes trasero nuevo y completamente de acuerdo con la moda actual, el nombre del modelo está escrito en el portón trasero.

OPEL GRANDLAND

Vauxhall GRANDLAND con dirección a la derecha

OPEL GRANDLAND

El interior también se ha revisado a fondo. Aunque el túnel central prácticamente no ha cambiado, la parte superior del tablero es casi completamente nueva. En el Grandland un gran panel negro que Opel llama ‘Pure Panel’ en el que se ha procesado una instrumentación digital completamente nueva para el Grandland y en el que también se aloja la pantalla de infoentretenimiento. 

Rüsselsheim incluso guardó una novedad para el Grandland. Es el primer Opel disponible con visión nocturna. Con cámaras de infrarrojos, el sistema detecta peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros y da una señal de advertencia al conductor si es necesario. El Grandland también está disponible con Highway Integration Assist que mantiene al Opel prolijamente en el medio del carril y mantiene una distancia del vehículo de adelante. 

OPEL GRANDLAND

La lista de motores volverá a incluir motores de nafta y Diésel además de los híbridos de 224 hp y de 300 hp. 

Vauxhall GRANDLAND