Toyota Land Cruiser J300 2021

El Toyota Land Cruiser es indestructible. No solo el nombre del modelo es legendario…después de 14 años, cae el telón para la generación 2007 J200 del Toyota Land Cruiser y llega la nueva J300

La línea de modelos Land Cruiser cumple 70 años, por lo que el nuevo Toyota Land Cruiser (J300) llega en el momento perfecto para celebrar el acontecimiento.

Toyota Land Cruiser J300 2021

El nuevo Toyota Land Cruiser puede parecer mucho más moderno que su predecesor, pero mantiene su aspecto robusto. Tiene un frontal alto con una enorme parrilla de cuatro hojas. A ambos lados hay faros LED rectangulares de diseño simple. Difícilmente se puede encontrar frivolidad en el diseño, a menos que podamos contar la línea de la ventana hacia el pilar D, que se agregó en comparación con el Land Cruiser anterior.

Toyota Land Cruiser J300 2021

El interior está completamente en línea con eso. El tablero está diseñado sin demasiado alboroto, pero está lleno de cosas como pantallas grandes de información y entretenimiento de 9 o 12 pulgadas.

Toyota Land Cruiser J300 2021

Toyota Land Cruiser J300 2021

El nuevo Toyota Land Cruiser se basa sobre la plataforma GA-F que se ha desarrollado de acuerdo con la filosofía TNGA de Toyota. El nuevo Land Cruiser es aproximadamente 200 kg más liviano que su predecesor, pero hay más…el V8 de 5.7 litros aspirado del modelo saliente da paso a un V6 nafta biturbo de 3.5 litros, una máquina que produce 415 CV y ​​650 Nm que produce unos 30 CV más que el V8. Con su nuevo corazón, el Land Cruiser alcanza los 100 km / h en solo 6,7 segundos.

Toyota Land Cruiser J300 2021 / plataforma GA-F

Toyota Land Cruiser J300 2021 / V6 nafta biturbo de 3.5 litros, una máquina que produce 415 CV y ​​650 Nm

El motor naftero biturbo va acompañado como opción de un V6 Diésel 3.3, también equipado con dos turbos, de 309 CV y ​​700 Nm de potencia, que, al igual que el motor de gasolina, está vinculado a una transmisión automática de diez velocidades. 

Toyota Land Cruiser J300 2021 / Multi Terrain Monitor

El nuevo Toyota Land Cruiser se beneficia, entre otras cosas, de Multi Terrain Monitor, un sistema que muestra lo que sucede debajo y delante del automóvil en la pantalla. Además, el vehículo todoterreno más grande de Toyota recibirá Multi Terrain Select, un sistema que selecciona automáticamente el modo de conducción correcto según la superficie. Llamativo: Toyota dice que las dimensiones y la distancia entre ejes, así como los ángulos de aproximación y salida, son idénticos a los del modelo anterior. Esto significa que el nuevo Land Cruiser mide cerca de 5 metros de largo y tiene 2,85 metros entre su eje delantero y trasero.

Toyota también trae Safety Sense, un paquete de sistemas de seguridad que en el caso del Land Cruiser incluye asistencia de estacionamiento, varios sistemas de frenado de emergencia, asistente de carril y luces altas automáticas. En las fotos también vemos una versión GR Sport, aunque Toyota aún no da a conocer ninguna información sobre esa versión con una extensa colección de acabados exteriores en negro.

Habrá también una edición GR Sport «orientada al rendimiento» en la cual se espera más potencia y rendimiento pero Toyota no ha revelado ningún detalle sobre el modelo. 

La aventura del Land Cruiser de Toyota comenzó en 1951 con el BJ, y desde ese comienzo Toyota ha vendido 10,4 millones de Land Cruisers en todo el mundo. El nuevo Land Cruiser tiene rival principal al Nissan Patrol. Lexus vende su propia versión del Land Cruiser saliente en forma de LX 570 así que seguramente este nuevo tendrá también tendrá una versión lujosa. 

Toyota Land Cruiser …su historia desde 1951

Toyota llama al nuevo Land Cruiser 2022 de la serie 300, «un vehículo que promete llevarlo a cualquier lugar y a todas partes y regresar vivo y seguro» (“a vehicle that promises to take you anywhere and everywhere and come back alive and safe.”)