Lexus NX 2022

Lexus se está embarcando en un importante renovación de sus productos, anuncia que va a lanzar 20 vehículos nuevos o actualizados de aquí al 2025 comenzando con la presentación del NX 2022.

Lexus NX 2022

Lexus NX 2022

Rediseñado desde cero, el Lexus NX 2022 parece una versión cross del sedán deportivo IS. Cuenta con un frente completamente nuevo con una rejilla de eje revisada que tiene «bloques altos en forma de U» para una apariencia más tridimensional y está flanqueada por tomas de aire verticales y faros rediseñados con luces de circulación diurna integradas. 

Lexus NX 2022

Continuando por los lados, podemos ver una carrocería evolutiva y una línea de hombros distintiva. La parte trasera también es familiar, pero adopta luces traseras de ancho completo tal la moda actual y letras «Lexus» que reemplazan el emblema circular «L».

Lexus NX 2022

Un interior mejorado… las estrellas del espectáculo son un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de próxima generación conocido como «Lexus Interface» con pantalla táctil tiene pantallas de 9.8 y 14 pulgadas, así como un puñado de perillas y botones físicos.

Lexus NX 2022

Lexus NX 2022

Nueva tecnología de seguridad que incluye manijas de puerta «digitales» con botón «Digital Latch» con tecnología Safe Exit Assist. El sistema evita automáticamente que las personas abran las puertas si un ciclista o un vehículo se acerca por detrás muy cerca. Además tiene el último Lexus Safety System + 3.0. 

Debajo del capot, hay una variedad de motores diferentes, incluido un nuevo cuatro cilindros de 2.5 litros que produce un estimado de 203 hp y 249 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite que el NX 250 con tracción delantera llegue de 0 a 100 km / h en 8,2 segundos. 

Si eso no es lo suficientemente rápido, hay un nuevo cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con un estimado de 275 hp y 430 Nm) de torque con una transmisión automática de ocho velocidades y permite que el 0 a 100 km / h en 6,8 segundos.

Los clientes que busquen algo más ecológico pueden optar por el 2022 NX 350h. Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un sistema de tracción total con motor eléctrico trasero con una potencia combinada de 239 hp, que es un aumento del 20% sobre el híbrido actual. 

La gran noticia para 2022 es la incorporación de un tren motriz híbrido enchufable. Es una novedad para Lexus y el NX 450h + tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, un paquete de baterías de iones de litio y un motor eléctrico montado en la parte trasera que tendrá una autonomía eléctrica de aproximadamente 58 km.

Cuando la batería se agota, se puede recargar por completo en aproximadamente 4,5 horas con el cargador integrado estándar de 3,3 kW. El NX450h + viene con un sistema AWD 

Lexus NX 2022

El Lexus NX 2022 se monta sobre la plataforma TNGA-K y presenta un centro de gravedad más bajo, así como una rigidez torsional mejorada gracias a la soldadura por granallado láser. 

Hablando de rendimiento, el pack F Sport regresa e incluye una suspensión variable activa con amortiguadores de rendimiento. El paquete también agrega una parrilla revisada, paragolpes más deportivos y llantas de aluminio negro brillante de 20 pulgadas.

ver anticipo: