Toyota Hilux Dakar

Contará con un nuevo motor 3.5 litros V6 turboalimentado en reemplazo del V8 pero también tendrá chasis y suspensiones nuevas para adaptarse al cambio de reglamento con el cual los 4×4 deberían mejorar la competitividad frente a los buggies.
El primer prototipo del mismo debutará el próximo fin de semana en una prueba en Sudáfrica, la tercera prueba del campeonato off road de aquel país.
Ahora los 4×4 podrán ser más anchos –hasta 2,2 metros–, tener más recorrido de suspensión y neumáticos de mayor diámetro, lo que ha hecho que diseñen un chasis multitubular totalmente nuevo con una geometría de suspensiones diferente.
Cabe recordar que en el último Dakar el Príncipe Nasser Al-Attiyah se lamentaba amargamente diciendo que su Toyota Hilux estaba en desventaja…

El motor 3.5 litros V6 Turbo, está basado en el nuevo propulsor de producción de la marca japonesa, que reemplazó al tradicional 5.0 litros V8 atmosférico usado estos últimos años. 

Glyn Hall, director del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa –que se encarga de fabricar los coches oficiales del Dakar– ha asegurado que «el chasis nuevo ofrece muchas posibilidades de desarrollo de cara al futuro«. Pero Hall señala que la clave está en el motor «ya que la curva de par del motor turbo de gasolina nuevo junto con el ahorro de peso y consumo de combustible van a ser algo muy importante en la competitividad del Hilux«.

Por el momento no hay foto alguna de la nueva pick up de competición.