Acura ARX-06 #60 con chasis Oreca y motor Honda V6 hybrid.

En 2022, el Acura Meyer Shank Racing ganó las 24 Horas de Daytona y el título de IMSA y por lo tanto como equipo campeón no de toca se tomó la decisión de seguir confiando en los mismos pilotos… o casi.

Porque si bien el británico Tom Blomqvist siempre será uno de los dos titulares del nuevo Acura ARX-06 #60 blanco y rosa, ya no contará con el apoyo de su compatriota Oliver Jarvis para acompañarlo en todas las carreras del año.

Sin embargo, los dos pilotos convocados para las carreras de larga duración serán los mismos, a saber, que el brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud serán requeridos para las tres carreras largas: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

El brasileño Helio Castroneves, el británico Tom Blomqvist y el francés Simon Pagenaud

Por lo tanto el Acura ARX-06 del equipo Meyer Shank Racing ha confirmado a los pilotos Tom Blomqvist, Helio Castroneves y Simon Pagenaud para la temporada 2023 de IMSA y de esta manera defenderán su título adquirido en Florida con el Acura ARX-06 en la flamante categoría GTP.

Así tendremos a un grupo de élite con el dúo de pilotos de la IndyCar que se unirán al campeón del Campeonato WeatherTech de temporada completa Tom Blomnqvist, y a un cuarto piloto, aún por anunciar, para Daytona en el nuevo Acura ARX-06 LMDh para la clase GTP. 

el brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud

Estoy muy emocionado de volver a MSR e IMSA para las tres carreras de larga distancia”, dijo el gran campeón brasileño Castroneves.“Tengo muchas ganas de conducir el nuevo Acura ARX-06, sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para aprender y comprender una máquina completamente nueva». “Espero muchos éxitos como el Acura anterior”.

el brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud

Héctor Daniel Oudkerk