El Morgan Plus 8 GTR representa lo que Morgan Motor Company puede crear cuando sus equipos de diseño e ingeniería dejan volar la imaginación. Limitado a solo nueve unidades, marca el primero de una línea de proyectos especiales de Morgan que comenzarán este año.

Morgan Plus 8 GTR render oficial

El Plus 8 GTR explora temas de diseño como la línea de cintura alta, que no se veía en un cuerpo Morgan tradicional durante décadas.

Morgan Plus 8 GTR render oficial

Sus ruedas con tuerca única central central de cinco radios recuerdan a los autos de carrera Plus 8 de Morgan de la década de 1990, enmarcados perfectamente por pasos de rueda sutilmente reesculpidos. Otros elementos de diseño incluyen una parte trasera revisada y splitter delantero más la colocación de una capota rígida.
Una inspiración para el diseño fue el auto de carrera Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los noventa, más comúnmente conocido como «Big Blue» que sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio de Morgan, que luego serviría de base a los modelos Aero 8 y «Aero-chassis» Plus8.

Cada GTR se fabricará a mano utilizando las técnicas tradicionales de carrocería de Morgan. En una ruptura con más de un siglo de tradición de Morgan, gran parte de este trabajo se completará no en su famosa fábrica de Pickersleigh Road, sino en el cercano Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC). El Plus 8 GTR se realiza junto con los programas principales y es uno de los varios proyectos especiales de Morgan que se anunciarán este año.

Solo se construirán nueve Morgan Plus 8 GTR, y la producción comenzará en el verano de 2021. El proyecto especial transformado estará disponible en ciertos mercados mundiales, sujeto a las reglas locales sobre la importación de vehículos europeos. Como parte del programa de proyectos especiales, se invitará a los clientes a encargar su Plus 8 GTR a medida junto con el equipo de diseño de Morgan.

Morgan Plus 8 GTR render oficial

Jonathan Wells, Jefe de Diseño de Morgan, dijo: «Revivir un Morgan con motor V8 en el momento actual puede no parecer la opción obvia para un fabricante firmemente centrado en nuevas plataformas y sistemas de propulsión. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de crear un proyecto especial emocionante como Plus 8 GTR, lo adoptamos por completo. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a visitar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores de Morgan, así como experimentar con algunas características que la esperanza aparecerá en los futuros automóviles Morgan «.
El motor será un BMW N62 V8 aspirado de 4.8 litros que en su especificación original producía 362 CV, sin embargo, la potencia de salida exacta para el GTR aún no se ha definido. Estará disponible la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática ZF, con asignaciones.

Engine
Configuration BMW N62 90º V8
Location Front, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 4,799 cc / 292.9 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel Injection
Aspiration Naturally Aspirated

Drivetrain
Body aluminium panels on ash frame
Chassis bonded and riveted aluminium frame
Front suspension lower wishbones, cantilever upper arms, coil springs over telescopic dampers
Rear suspension double wishbones, coil springs over telescopic dampers, anti-roll bar
Steering rack-and-pinion, power assisted
Brakes (fr/r) ventilated discs, ABS
Gearbox ZF 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive