Alpha Tauri AT02-Honda

Este viernes por la mañana, AlphaTauri se convirtió en el segundo equipo en presentar su monoplaza 2021. Nombre del chasis: AT02. La última creación del team de Faenza, que luce unadecoración ligeramente modificada y seguirá llevando un tren motriz Honda. El lanzamiento tomó la forma de un desfile de moda en el taller de la marca de ropa en Salzburgo, Austria.

Alpha Tauri AT02-Honda

Reina en general la continuidad con respecto al AT01. El director técnico del equipo, Jody Egginton, explica que para 2021 han optado por continuar con la misma suspensión trasera y el mismo diseño de caja de cambios de 2020. Los dos tokens los han usado en un nuevo morro y también en el rediseño de la suspensión delantera.

Alpha Tauri AT02-Honda

Alpha Tauri pudo beneficiarse de mejoras «gratuitas» al recuperar ciertos componentes utilizados por Red Bull Racing en 2020.

Alpha Tauri AT02-Honda

AlphaTauri viene de una exitosa temporada 2020 a pesar de que la pequeña escuadra tuvo que conformarse con el séptimo lugar en la clasificación de Constructores debido a la feroz competencia en el mediocampo. Pierre Gasly y Daniil Kvyat participaron regularmente en la Q3 y en los puntos, mientras que el francés logró un éxito histórico en el Gran Premio de Italia, el primero para un piloto francés en 24 años.

El Alpha Tauri AT02 powered by Honda durante la «Suderia AlphaTauri AT02 Livery Reveal 2021 en Salzburg, Austria

En 2021, Gasly formará equipo con un nuevo compañero en la persona del japonés Yuki Tsunoda, ascendido tras una gran campaña de Fórmula 2, que acabó en el 3er puesto de la clasificación general. El joven de 20 años es el primer representante de su país en la F1 desde Kamui Kobayashi, quien dejó la disciplina a finales de 2014.
Además, presenta una estética nueva. El blanco que pintaba toda la parte frontal y los laterales desaparece casi por completo para dejar sitio al predominio del azul oscuro.