Fundada en 1909 y relanzada por Daimler en 2002, la división Maybach es la respuesta de Mercedes a los Bentley y Rolls Royce en el segmento de muy alta gama.

Desde 2015, Maybach ha desaparecido como marca individual y se dedicó a mejorar los Mercedes Clase S, equipándolos con un equipamiento más rico con materiales aún más finos. Actualmente, solo se ofrece un modelo el Mercedes-Maybach S 580 4Matic disponible con hibridación ligera (mild hybrid) de 48 voltios. Su precio está fijado en 200.950 €.

Ahora la versión de súper lujo de Maybach del sedán de la Clase S gana el nuevo tren motriz más respetuoso con el medio ambiente a las opciones existentes de doble turbo V8 y V12.

Mercedes Maybach S 580e

Se trata del S 580 e que utiliza el familiar motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros y 3,0 litros de Mercedes en combinación con una batería y un motor eléctrico, cuya potencia acumulada alcanza los 510 CV.

Según Mercedes-Maybach, la potente batería de 28 kWh permite alcanzar los 100 km teóricos en modo 100% eléctrico. Para la carga, este Maybach más virtuoso está equipado con un cargador de 11 kW, pero también se puede conectar a corriente continua a 60 kW, lo que permitiría recargar la batería en 30 minutos.

Los únicos signos externos reveladores de que el S 580 e es un híbrido enchufable se pueden encontrar en los sutiles acentos de color azul añadidos a los faros y la tapa de carga en el flanco trasero izquierdo.

Con nuestro primer modelo híbrido enchufable, estamos combinando la experiencia de lujo típica de Maybach con la conducción local libre de emisiones en modo eléctrico”, explica Daniel Lescow, Director de Mercedes-Maybach.

Este primer modelo Mercedes-Maybach híbrido enchufable es un hito que pronto se verá eclipsado por la llegada del primer 100% EV de la marca antes de finales de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk