Bien situado en la general y entonado tras ganar la general en la SS4, el japonés Takamoto Katsuta lo perdió todo con un espectacular accidente en la 5ª especial del Rallye de Suecia.

La esperanza solo duró cuatro especiales para Takamoto Katsuta. El japonés, 4º a tan sólo 7 segundos del líder y ganador de la ES4, vio aniquiladas sus opciones de victoria este viernes por la tarde. Durante la 5ª especial, el piloto de Toyota chocó contra un muro de nieve a gran velocidad. El Yaris luego dio varias vueltas para terminar su carrera unas decenas de metros más allá.

Takamoto Katsuta y la nieve sueca 10-2-2023

Takamoto Katsuta finalmente pudo comenzar de nuevo 30 segundos después, pero con un auto muy dañado: paragolpes destruidos, alerón trasero perdido, ventanas rotas, los japoneses de alguna manera se las arreglaron para llegar a fin de la ES5 con 48 segundos de retraso en el mejor tiempo de Craig Breen. Con 3 especiales más en el programa de esta tarde antes de volver a la asistencia, el piloto de Toyota se vio obligado a retirarse para este 2º día, siendo demasiado grande el daño para el Yaris.

Héctor Daniel Oudkerk