McLaren 750S

McLaren 750S

Cuando el anterior McLaren 720S debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, hubo una sensación de que los ingenieros de Woking habían logrado algo muy especial. Así que su reemplazo, el nuevo McLaren 750 S 2024, tiene algunos zapatos bastante grandes para llenar y lo que dicen es que es el auto de producción en serie más veloz, liviano y poderoso que McLaren haya hecho.

Su figura parece familiar, porque al igual que el 650S fue una evolución del 12C, el nuevo 750S toma los cimientos del automóvil que reemplaza y los refina. Estará disponible desde el lanzamiento en las variantes Coupé y Spider.

McLaren 750S

McLaren 750S

ESPECIFICACIONES
Motor › M840T V4 biturbo de 4.0 litros
Transmisión › Motor central longitudinal, RWD
Poder › 740hp @ 7,500rpm
Par motor › 590hp @ 5,500rpm
Transmisión › SSG de 7 velocidades. Confort, Deporte y Pista
Frenos › Discos cerámicos de carbono
Dimensiones › 180 pulgadas L x 76 pulg. Ancho x 47 pulg. H/ 105 pulg. WB
Peso seco › cupé 2,815 lbs / Spider 2,923 lbs

El motor sigue siendo un V4 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Hay un monocasco de fibra de carbono, y el automóvil conserva una configuración de suspensión hidráulica. Pero todo se ha perfeccionado para maximizar el potencial del 750S.

El motor produce más potencia que antes y se han esforzado por recortar cualquier gramo que se pudo del chasis, y la suspensión cuenta con componentes aligerados y geometría mejorada. Con todo esto, McLaren afirma que los componentes nuevos o modificados representan el 30 por ciento del 750S.

McLaren 750S

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McLaren 750S

En medio de la forma de lágrima de la carrocería se encuentra el motor V8 McLaren M840T de cuatro litros con doble turbocompresor y cigüeñal plano plano que ahora produce 740 hp y 800 Nm de torque lo que hace que el 750S sea la creación de producción más potente para McLaren.

El 750S se cita como un poco más rápido que su predecesor, ayudado por una relación de transmisión final más corta, con un tiempo de 0- 100 km / h de 2.7 segundos. 

El gran logro de McLaren es el peso ahorrado con el 750S. El fabricante británico de superdeportivos afirma que el 750S lidera el segmento con su relación potencia-peso de 579 hp por tonelada, una cifra que se vuelve aún más impresionante cuando se considera que el Ferrari F8 Tributo solo puede reunir un poco más de 500 hp por tonelada. Por supuesto, hay algunos asteriscos que deben aplicarse aquí: el 750S logra esa proporción solo en su versión más aligerada.

El resultado es un peso de 1.281 kg con fluidos para el Coupé en su forma más ligera. El Spider, que cuenta con un techo rígido retráctil, no paga demasiada penalización gracias a que la plataforma de carbono es lo suficientemente rígida como para no requerir refuerzos adicionales. El Spider pesa 1.326 kg.

El 750S toma prestados los trazos generales de su diseño del 720S. Cuenta con revisiones tanto en nombre de la apariencia como de la eficiencia aerodinámica. Un nuevo alerón trasero activo más grande aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades y actúa como un sistema DRS inspirado en la F1 para reducir la resistencia al acelerar. Las puertas cuentan con canales que contribuyen a las capacidades aerodinámicas y de enfriamiento generales del 750S, y hay un splitter delantero más profundo que ha sido diseñado para no agregar al voladizo del automóvil.

McLaren 750S

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Para el mercado de los EEUU el precio inicial es de u$s 324.000 para el Coupé o u$s 345.000 para el Spider.

Héctor Daniel Oukerk