Después del lanzamiento de su primer superdeportivo híbrido, el Artura, McLaren ha vuelto a algo más racional al actualizar su 720S. No hay un tren motriz híbrido complejo, sino que han seleccionado el V8 de 4 litros de siempre pero con 740 CV que se usaba en el 765LT.
Para lograrlo la presión de sobrealimentación se ha aumentado, los pistones más ligeros se han insertado junto con una bomba de combustible de alto flujo, una junta de culata de triple capa y un mapa de ECU diferente para gestionarlo todo. Completando las actualizaciones del tren motriz están unas relaciones de transmisión más cortas.
En términos de diseño, McLaren lo llama un lavado de cara integral en lugar de un automóvil completamente nuevo. Los cambios realmente son sutiles.
Hay un splitter delantero más grande, el paragolpes delantero es más bajo y las aberturas debajo faros delanteros se han ajustado para mejor el flujo de aire del radiador. También hay un nuevo par de rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros, con los neumáticos traseros más expuestos para reducir la presión dentro de los arcos.
El mayor cambio es el alerón trasero activo más grande, con un aumento del 20 por ciento en la superficie y una reducción de peso de 1,6 kg. El alerón cuenta con un recorte para evitar daños por el calor del escape y mejorar la visibilidad hacia atrás.
Los resortes delanteros más suaves (en un tres por ciento) y los traseros más rígidos (cuatro por ciento) agregan más dinamismo al 750S. La nueva geometría y los cambios en la configuración de los amortiguadores junto a la tercera generación del control proactivo del chasis de la compañía, completan las actualizaciones.
Su dirección, sigue siendo hidráulica para dar más sensibilidad al rodar en diferentes superficies y es más directa.
El V8 4.0 ofrece un rendimiento febril con un apetito por las revoluciones insaciable. No es una planta motriz particularmente musical, pero es muy efectiva.
Las cualidades principales del 750S brillan con gran intensidad en la pista ya que el otro gran atributo del 750S es su construcción liviana.
Hay otra ventaja inmediata sobre cualquiera de los competidores: la fantástica posición de conducción. Sigue siendo el punto de referencia por la ubicación de los pedales, el volante y el lugar en el que se sienta dentro del chasis de carbono.
La respuesta y el tacto de la dirección crean una gran confianza. Si bien el 750S todavía tiende a un subviraje suave, hay una sensación tranquilad es un paso notable con respecto al 720S.
En general, el nuevo superdeportivo de McLaren es una propuesta convincente en carretera y pista. El 750S es equilibrado y se siente especial simplemente por la arquitectura del automóvil. El nuevo superdeportivo de McLaren demuestra que el progreso realizado por los modelos híbridos (tanto en la propia marca como por sus rivales) es impresionante, pero en última instancia el bajo peso y la simplicidad técnica es un punto a favor. Además está dotado de un rendimiento masivo, el 750S no es una revolución, pero sigue siendo muy especial por derecho propio.
Especificaciones del McLaren 750S
Motor V8 biturbo de 4 litros
Poder 740 CV
Par motor 590 lb pie
Peso 1389kg
Relación potencia-peso 533 hp/tonelada
0-100 kph 2.8seg
Velocidad máxima 330 kph
Precio Por confirmar
INFORME PREVIO:
Héctor Daniel Oudkerk
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