Con el lanzamiento del imponente SUV eléctrico Eletre, Lotus ha comenzado su transformación en una marca de “emisiones cero”, cuya gama ya no estará restringida solo a los autos deportivos. El segundo modelo de esta ofensiva lleva el nombre clave de Type 133. Este sedán con perfil coupé basado en la misma plataforma modular que el Eletre se posicionará en el segmento E para competir con el Porsche Taycan. El auto podría llamarse Envya, un nombre patentado recientemente por Lotus. Fue fotografiado en el frío del extremo noreste de China.

Lotus está probando su futuro sedán eléctrico en las zonas heladas del norte de China.

Lotus está probando su futuro sedán eléctrico en las zonas heladas del norte de China.

Lotus está probando su futuro sedán eléctrico en las zonas heladas del norte de China.

El pesado camuflaje de los prototipos vistos no oculta la silueta del auto. El Type 133 es particularmente dinámico visualmente con sus pilares traseros muy inclinados. Al colocar la batería en el centro debajo del piso y los motores en los ejes, Lotus le da a su sedán una distancia entre ejes particularmente larga. El voladizo trasero es significativamente más grande que el delantero, lo que también contribuye a la apariencia esbelta del automóvil.

En el Eletre encontramos las curvas tensas, especialmente al nivel del capó delantero corto y hundido, así como las manijas de las puertas enrasadas. Las luces están ocultas, pero un adelanto publicado por el fabricante anunció una firma de luces delanteras de dos etapas para el Tipo 133.

Lotus Tipo 133 (2024)

También se fotografió el interior de este anti-Taycan. Descubrimos un ambiente muy deportivo con cuatro asientos baquet, muy reclinados los de la segunda fila para compensar el bajo espacio libre, y una imponente consola central. La instrumentación se parece a la del Eletre: una pantalla muy delgada mira hacia el conductor, mientras que una gran pantalla táctil se encuentra en el centro del tablero. Un gran techo panorámico baña la cabina de luz.

Lotus Tipo 133 (2024)

Lotus Tipo 133 (2024)

Detrás de las llantas de los prototipos, los frenos generosamente dimensionados dan una idea del desempeño del Lotus sedán. Este último debería ofrecer los mismos sistemas de propulsión que el Eletre, con una potencia máxima de 905 CV y ​​una autonomía máxima de unos 600 km. Lotus pertenece al grupo chino Geely, y el Type 133 se producirá en China, al igual que el Eletre. Su comercialización está prevista para enero de 2024.

Lotus Tipo 133 (2024) / render

Héctor Daniel Oudkerk