El Czinger 21C dejó sorprendidos a todos cuando se presentó en febrero de 2020, gracias a cifras de rendimiento, la disposición de asientos inspirada en aviones de combate. y sus componentes impresos en 3D.

Czinger 21C

Desde entonces, el primer automóvil de la start up con sede en Los Ángeles ha batido récords de vueltas en el legendario Laguna Seca Raceway y el Circuito de las Américas. E incluso cuando aún estaba en exhibición estática dejó una gran impresión en los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 tratando de competir con los Aston Martin Valkyrie y Mercedes-AMG One.

La marca de automóviles de Kevin y Lukas Czinger se estableció en 2019, con el 21C demostrando las capacidades del sistema de fabricación desarrollado por ellos y su otra firma, Divergent.  Los objetivos para el 21C eran «batir todos los récords de pista y todos los récords de velocidad, aceleración y frenado», dice Kevin.

El corazón del 21C es un motor V8 de 2.88 litros con doble turbocompresor que fue desarrollado completamente en casa, tiene una línea roja de 11.000 rpm y solo genera 937 hp. Luego, Czinger combinó el motor con mayor densidad de potencia del mundo con dos motores eléctricos en el eje delantero que combinados producen 296 hp, para un total de 1.233 hp. Además, por supuesto, de tracción total y vectorización de par.

Czinger 21C

Sin embargo, el 21C no se trata solo de caballos de fuerza; Gracias a un chasis ultraligero de aluminio y fibra de carbono, además de una buena cantidad de componentes diseñados por IA e impresos en 3D, el Czinger pesa solo 1250 kg, logrando una esquiva relación potencia-peso de ideales 1:1.

El resultado es un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 1,9 segundos. Sin embargo, si los 1.233 hp estándar no son suficientes para ti, Czinger puede aumentar la potencia de salida tanto del V8 como de los motores eléctricos para un total de 1.333 hp.

Czinger 21C

Czinger 21C con asientos en tándem

Czinger también afirma que puede cubrir hasta 19 km solo con la energía de la batería, gracias a la unidad de generador de motor y frenado regenerativo del modelo estadounidense que se utiliza para recargar la batería de 2.8kWh.

El 21C basa su estilo en que la forma sigue a la función es clara, en comparación con algunos de sus hypercars rivales, cuya apariencia es para pura conmoción y asombro.

Czinger 21C

Héctor Daniel Oudkerk