Lotus Eletre

Sin dudas Colin Chapman debe estar revolcándose en su tumba al ver este vehículo. ¿Su marca fabricando un pesado SUV, y además es un Lotus eléctrico? Pero es lo que exigen los tiempos. Porque hasta Lamborghini cedió con el Urus, o Ferrari vía el Purosangue.

Lotus Eletre

Lotus Eletre

El modelo de nivel de entrada, si se le puede llamar así, se llama simplemente Lotus Eletre. Pero no es tan «base», porque cuenta con una propulsión eléctrica de 450 kW (603 CV) y un par motor de 710 Nm. El segundo nivel es el Eletre S, mantiene la mecánica, pero con diferente equipamiento: móvil alerón trasero, sistema de audio de 2.160 W, cristales tintados o iluminación ambiental específica.

Ya en el escalón superior el Lotus Eletre R tiene una potencia de 675 kW, o 905 caballos de fuerza y 985 Nm de par. Gracias a ello, el SUV eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos, frente a los 4,5 de las otras versiones.

Lotus Eletre

Bajo el piso de 5,10 metros, la batería tiene una capacidad de 112 kWh,  que le permite al Lotus Eletre y S podrían cubrir 600 km en el ciclo WLTP con esto. La versión R, que consume más energía, se reduce a 490 km por carga. 

Por último, la cuestión del precio del Lotus Eletre, el nivel de entrada está por debajo de los 100.000 euros, a 96.890 € exactamente. El modelo S sale a 122.090 € y el superpotente R salta a 152.090 €.

Lotus Eletre

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Lotus Eletre

Disponible bajo pedido y en el configurador, el Lotus Eletre comenzará a entregarse a mediados de 2023 en Europa.

Héctor Daniel Oudkerk