Tras intentar resistir, Lamborghini cede a las exigencias de reducción de gases de efecto invernadero. El nuevo Revuelto en efecto adopta tres motores eléctricos además de su V12.

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Es una auténtica revolución para la firma boloñesa Sant’Agata. El corazón del Lamborghini Revuelto sigue siendo un fabuloso V12 con una cilindrada de 6,5 litros. Buenas noticias para los amantes de la música, sigue siendo atmosférico y, por lo tanto, no será «contaminado» por un turbocompresor al acelerar. Su potencia ya impone respeto, con 825 caballos de fuerza y ​​725 Nm de torque. Para la tifosis, un detalle es importante. 

Los ingenieros le han incorporado nada menos que tres motores eléctricos (110 kW de potencia en la parte delantera y 220 kW en la parte trasera). La potencia acumulada salta entonces a 1.015 CV, un valor estratosférico con las autopistas limitadas a sólo 130 km/h. Bromas aparte, una máquina de este tipo solo se puede utilizar realmente en circuito, donde puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 s y alcanzar los 350 km/h.

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Para alimentar los motores eléctricos, se cuenta con una batería de 3,8 kWh que permite al toro electrificado conducir en modo 100% eléctrico en ciudad, donde su potencia estará limitada a 180 hp. Según Lambo, la autonomía eléctrica en ciudad sería de entre 10 y 20 km. Y este Revuelto tiene la buena idea de ser un híbrido recargable (PHEV) a través de un terminal de 7 kW o un enchufe doméstico.

Por lo demás, el estilo no debe escandalizar a los puristas. El Lamborghini Revuelto es un Aventador revisado con un nuevo aspecto, nuevos escapes y, por supuesto, un difusor XXL para optimizar el flujo de aire.

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

Lamborghini Revuelto (2023) V12 Hybrid

El precio? Debería rondar los 400.000 euros y las primeras entregas se esperan para finales de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk