Se ha dado a conocer una lista de 38 autos inscritos para la tercera carrera de la temporada FIA WEC en Spa-Francorchamps el último fin de semana de abril. Incluye una parrilla Hypercar aumentada de 13 autos para el «ensayo general» previo a las 24 hs de Le Mans.

El campo de la clase superior aumentará en dos de los 11 que corrieron en Sebring. Las nuevas entradas provienen de Cadillac Racing y Hertz Team JOTA, que traerá un V-Series R. adicionl y un Porsche 963 a la categoría más disputada.

Para Cadillac, ingresar a su V-Series.R con decoración amarilla que compite en IMSA a tiempo completo sirve como parte de los preparativos para el debut del automóvil en Le Mans en junio. En La Sarthe, ambos Cadillacs dirigidos por Chip Ganassi tomarán la salida, junto con el Action Express ganador de las 12 Horas de Sebring, que también corre a tiempo completo en IMSA y hará una participación triple para la marca de la GM.

Las 6 Horas de Spa serán la segunda vez que ambos Cadillac Racing V-Series.R compitan juntos, ya que ambos autos participaron en la Rolex 24 en Daytona en el debut mundial de la carrera del auto.

Esperamos con ansias la primera carrera del WEC en la que participarán nuestros dos Cadillac Hypercars”, dijo Mike O’Gara, director de operaciones de Chip Ganassi Racing. “Cadillac y Chip Ganassi Racing creen que somos más fuertes cuando corremos con varios autos en un fin de semana de carreras determinado. El evento de Spa servirá como un ensayo general muy necesario para la carrera de 24 horas de Le Mans. Será una gran oportunidad para que nuestros ‘habituales de IMSA’ se sumerjan en las reglas y los procedimientos de carrera del WEC antes del gran evento en junio”.

Al volante del Cadillac #3 estará la pareja de IMSA de temporada completa, Sebastien Bourdais y Renger van der Zande.

Cadillac Racing, Cadillac V-Series.R / BOURDAIS Sébastien (fra), 

Mientras tanto, se anunció previamente que el Porsche 963 #38 del Hertz Team JOTA haría su debut en Spa a cargo de Antonio Felix da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.

Porsche 963 #38 del Hertz Team JOTA

Como era de esperar, la incorporación del Hypercar de JOTA a la parrilla del WEC significa que su presencia en LMP2 se ha reducido a un solo automóvil: el #28 de David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen. 

El único otro cambio en la clase Hypercar es en Glickenhaus, donde Romain Dumas y Olivier Pla figuran como pareja en el #708, con el tercer piloto por confirmar. En Sebring, Ryan Briscoe fue parte de la alineación del equipo.

En otra parte de la entrada de 38 autos, en GTE Am solo hay un cambio notable. En el Ferrari # 21 del AF Corse Ferrari, Diego Alessi conducirá en el asiento ocupado por Stefano Constantini en Sebring. Correrá junto a Simon Mann y Ulysse de Pauw.

Las 6 Horas de Spa del WEC de la FIA comenzarán el 29 de abril.