Isotta Fraschini Milano presentó su Hypercar este martes 28 de febrero. Desde Milán, el fabricante italiano presentó un LMH con una decoración azul, blanca y roja, así como el #11. No aceptado para el WEC y las 24 Horas de Le Mans de este año, IFM espera estar allí en 2024. El equipo operativo en competencia será el Vector Sport, que está a punto de disputar su segunda temporada en la categoría LMP2 del WEC. Se espera un debut a mediados de la temporada 2023.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Hoy estamos exactamente donde esperábamos hace 4 meses, cuando anunciamos que Isotta Fraschini estaría de regreso y que él y ella lo harían, según la tradición, con un auto de carreras”, dice Claudio Berro, director de Isotta Fraschini Motosport. El Tipo 6 LMH Competizione ya está en su configuración completa y las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo las de participar en el campeonato WEC 2023 en una fórmula “carrera por carrera”, tan pronto como el coche sea homologado por la FIA. «Mientras tanto, acumularemos los kilómetros con el equipo de Vector Sport para estar listos lo antes posible«.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Isotta Fraschini Milano también ha anunciado que habrá unidades de su Hypercar disponibles para los equipos particulares. Al mismo tiempo, se reservará una versión “Pista” para los clientes que deseen disfrutar del Tipo 6 en diferentes circuitos sin competir entre sí. Pueden hacerlo solos o en eventos con otros dueños de este Hypercar. Por último, estará la versión Strada, dirigida a clientes que lo quieran para su colección personal o para pasear libremente por las calles de todos los países donde se permitirá su libre circulación. El precio del coche partirá de razonables 2.750.000 euros.

La versión Competizione está diseñada para participar en carreras mundiales de resistencia. Este hipercoche híbrido con tracción en las cuatro ruedas tiene energía eléctrica suministrada al eje delantero, mientras que en la parte trasera hay un motor V6 de 3 litros de inyección directa, turboalimentado a 90° y montado en la parte central. Este motor fue diseñado en colaboración con los alemanes de HWA (1) y Michelotto Engineering, pero la propiedad intelectual pertenece a Isotta Franchini. En esta versión, la potencia máxima está limitada a 700 CV, mientras que el motor eléctrico delantero desarrolla una potencia de 270 CV. El peso total del coche es de 1000 kg.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

Aerodinámicamente, el automóvil se desarrolló en el túnel de viento de Williams en Gran Bretaña. El chasis y la carrocería fueron diseñados en su totalidad por Isotta Fraschini y producidos por ARS Technologies. Otros componentes clave son suministrados por importantes socios del proyecto, como Brembo (frenos), PWR (sistema de refrigeración), Multimatic (suspensión), XTrac (caja de cambios), Williams (sistema de batería), Pankl (transmisión) y Bosch (electrónica).

(1) HWA empresa muy cercana a Mercedes Benz

Héctor Daniel Oudkerk