Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti)

El estadounidense de Florida Kyle Kirkwood largó en la pole position y dominó la primera parte, pero perdió la delantera al relanzarse la carrera tras una bandera amarilla en la vuelta 22. En ese momento se tocaron Canapino y Castroneves y al esquivarlos Josef Newgarden lo pasó perdiendo la punta.

Kyle Kirkwood en punta 16-4-2023

Pero Kirkwood comenzó su persecución hasta que llegó la vuelta 52, y cuando Newgarden realizó su detención en pits, pudo ejecutar un Overcut y salir adelante de Romain Grosjean, quien también pasó al piloto de Team Penske.

Los últimos 30 giros se convirtieron en una cacería de parte de Grosjean y de Marcus Ericsson sobre Kirkwood, que pudo mantener su diferencia ante el francés para asegurar el triunfo.

Grosjean completó el 1-2 de Andretti Autosport y  Ericsson ocupó el último escalón del podio y retomó el liderato del campeonato. Honda aseguró el 1-2-3-4-5 mediante Herta y Álex Palou.

Newgarden tuvo que ahorrar combustible al máximo en el stint final, por lo que fue relegado a noveno.

Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) y Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti) 16-4-2023

Canapino cuando ocurrió el contacto entre O’Ward y Dixon que generó la segunda neutralización, el argentino se quedó en pista para liderar tres vueltas, pero Callum Ilott, quien tuvo una pinchadura vueltas antes e intentó recuperar su giro perdido, salió delante de todo el grupo cuando la carrera se relanzó, creando el efecto dominó que provocó el contacto entre Canapino y Castroneves. «El titán» tuvo que ir al box para hacer reparaciones, volviendo a pista 25 vueltas después terminando 25˚.

Agustín «el titán» Canapino (Dallara-Chevrolet de Juncos-Hollinger) en punta 16-4-2023

Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti) winner

Héctor Daniel Oudkerk