NASCAR en Martinsville / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) logró su segunda victoria de la temporada 16-4-2023

Esta competencia de Martinsville tomó la forma de una carrera de autos chocadores. Durante 400 vueltas, los pilotos abusaron de los golpes para tratar de encontrar un lugar en un pelotón congelado.

La lluvia estaba anunciada, pero los neumáticos para piso mojado finalmente no se usaron. La NASCAR Cup Series aún tendrá que esperar antes de celebrar su primera carrera en óvalo húmedo.

Dominador al comienzo de la carrera y ganador del primer segmento, el poleman sorpresa Ryan Preece (Ford Mustang) se hundió después de una penalización por exceso de velocidad en los boxes.

Esta 9ª prueba de la temporada no quedará en los anales de la disciplina por su interés deportivo. La victoria se decidió en un movimiento de estrategia de bandera amarilla de Cliff Daniels, el brillante mecánico jefe de Kyle Larson pero al menos la carrera llegó a su fin sin tiempo extra.

NASCAR en Martinsville / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) winner 16-4-2023

NASCAR en Martinsville / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) festejando 16-4-2023

Kyle Larson celebra de la manera que entró esta semana en la lista de 75 pilotos que han marcado la historia de NASCAR.

Larson le dio al Hendrick Motorsports su victoria número 295 en la Serie de la Copa NASCAR, acercándose al objetivo de 300 fijado por el equipo al comenzar la temporada. La victoria fue la segunda para Larson en la temporada después de ganar hace dos semanas en Richmond Raceway y fue la cuarta victoria del Hendrick Motorsports, que logró la victoria en Las Vegas y en Phoenix Raceway con William Byron.

Chase Elliot, el veterano piloto del Hendrick se mostró fuerte el domingo por la tarde en su regreso al asiento del Chevrolet Camaro #9 por primera vez desde fines de febrero. Todavía recuperándose de una fractura en la pierna izquierda por hacer snowboard que requirió cirugía, y considerando lo mal que estuvo su auto durante la mayor parte de la carrera, Elliott estaba «bastante feliz» con el resultado. “Obtener un top 10, pensé que era algo de lo que estar orgulloso”, dijo.

Chase Elliot / Chevrolet Camaro #9 16-4-2023

NASCAR en Martinsville / Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk