Alex Palou y Chip Ganassi

El español Álex Palou se quedará con Chip Ganassi Racing en el #10 y Felix Rosenqvist, en #7 del ARROW McLaren SP, para la temporada 2023 de IndyCar.

Todo se había iniciado cuando Chip Ganassi tal lo establecido en el contrato ejerció su opción de renovar al español para el año entrante, hecho que no fue aceptado por el español que respondió anunciando su pase a McLaren Racing, que lo tentó con la posibilidad futura de la F1 además de su butaca en IndyCar.

Lo que vino después fue una demanda de parte de Ganassi Racing por violar una de las cláusulas de contrato.

Reuniones pre judiciales de conciliación se realizaron en las últimas semanas, hasta que este miércoles, Chip Ganassi anunció la continuidad de Palou para 2023 pero dándole permiso para unirse al programa de pilotos jóvenes de McLaren en F1, con el modelo MCL35M.

Ya durante la carrera en Laguna Seca, Palou no descartó completamente un regreso a Ganassi mientras Zak Brown manifestó su deseo de resolver este asunto lo más rápido posible cosa que presagiaba un arreglo.

Alex Palou

Para empezar Palou está probando hoy miércoles en Barcelona a lado de Pato O’Ward y Colton Herta.

«Alex Palou permanecerá en el auto #10 con (CGR) para la temporada ’23 de INDYCAR, El acuerdo le brinda la oportunidad de probar autos en series de carreras separadas, siempre y cuando no entre en conflicto directo con sus compromisos en IndyCar» informó Chip Ganassi Racing.

Mientras tanto, McLaren confirmó a Rosenqvist para el 2023, como coequipero de O’Ward y Alexander Rossi.

Héctor Daniel Oudkerk